Kia Motors, con responsabilidad mundial

El proyecto Green Light ha permitido mejorar la calidad de vida de muchas personas.

El proyecto bandera de responsabilidad social de Kia a nivel mundial llamado Green Light, ha permitido mejorar desde hace varios años la calidad de vida de muchas personas, aproximadamente 180.000 se han visto beneficiados directa e indirectamente por este programa. Entre sus diferentes iniciativas para el año 2016, Kia tendrá ocho instalaciones totalmente completas, entre escuelas, dos centros de formación mecánica automotriz y un centro de atención médica en las ciudades de Tanzania, Malawi, Etiopía, Mozambique y Kenia. Un compromiso que la compañía adquirió para ayudar en algunas de las regiones más pobres del mundo.

Igualmente, facilitando el traslado de niños, jóvenes y adultos gracias a la donación de vehículos entre los que están buses escolares, ambulancias, bibliotecas móviles y vehículos para logística de negocios, mejorable notablemente la vida cotidiana de sus habitantes. En 2016, la compañía decidió aumentar el dinero destinado a este tipo de campañas a 28 millones de dólares.

Por otra parte, las iniciativas de Green Light, van más allá de la donación de espacio o vehículos, actualmente cuentan con varios programas de préstamos de microcréditos, apoyando de esta forma a la creación y sostenibilidad de las empresas locales de abastecimiento logístico y de infraestructura, ayudando a los a los ciudadanos a operar de manera independiente todos sus negocios.

Se espera que para este año, el proyecto de un paso significativo, con el propósito de expandirse a una nueva región como centro América y Suramérica ayudando a sus habitantes a mejorar temas de movilidad internos.

CONDUCE EN UN KIA

Uno de los proyectos más ambiciosos que generó Kia es la alianza que realizó con B.R.A.K.E.S. Be Responsible and Keep Everyone Safe para mejorar la formación de jóvenes que están incursionando en la conducción, y adultos que entraron en prácticas de manejo seguro. Esta compañía es un organismo sin ánimo de lucro que ofrece seminarios prácticos y gratuitos sobre conducción defensiva. A lo largo de los próximos años se espera que esta colaboración permita doblar la cantidad de jóvenes y adultos que reciban esta información vital. Igualmente se espera ampliar la flota de vehículos, proporcionados por Kia, y aumentar el número de cursos ofrecidos.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *