La 580, la SUV de siete puestos de DFSK

La concepción de DFSK como fabricante de vehículos utilitarios ha cambiado y eso se debe a la llegada de la primera SUV de la marca a Colombia. La DFSK 580, una camioneta tipo SUV con prestaciones y diseño deportivos, es un gigante de la firma asiática que se destaca por su confiabilidad, solidez y gran desempeño. Lanzada en el segundo semestre del año pasado en Perú y Chile, se ha consolidado como un gran éxito en ventas en los dos mercados con 476 unidades y más de 300 unidades respectivamente.

DFSK se aseguró de equipar a su primera SUV con todos los detalles en comodidad, seguridad y firmeza, con las lecciones aprendidas como fabricante de vehículos comerciales. Su interior es sobrio y elegante con asientos en eco-cuero negro y pocos botones para impedir distracciones, así mismo, el volante multifuncional y la enorme pantalla táctil central hacen la vida más fácil a bordo. Esta SUV cambiará la forma en la que el público percibe a DFSK: el lujo y las características premium junto con un gran desempeño, son solo algunos de sus atributos más destacables.

El diseño de la 580 es contemporáneo, de líneas robustas y sobrias. En cuanto a motorización, bajo el capó se encuentra un motor 1.8 litros, que trabaja con un torque máximo de 19 kg-m a 3.600- 4200 rpm. Transmisión manual de 6 marchas y una potencia de 137 HP, son el corazón que le dan vida y movimiento a este coloso asiático.

Su capacidad para 7 pasajeros, es muy valorada en su segmento y la DFSK 580 es una de las pocas SUV que la ofrecen gracias a sus dimensiones: 4.6 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.7 metros de alto, perfilándose como una camioneta familiar. La tercera hilera de sillas es abatible, y mejora aún más el espacio de un baúl que de fábrica viene bastante generoso.

Es una camioneta pensada en prestar la mayor satisfacción a los usuarios que aprecian los gadgets: dirección electroasistida, faros LED delanteros y traseros, sistema bluetooth, controles para sistema de entretenimiento en el volante, pantalla táctil de 8 pulgadas que gracias a su sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y AndroidAuto, logra que todo el entretenimiento esté al alcance. Apoyabrazos centrales, sensor acústico y cámara de reversa, porta gafas, logran que sus componentes estén más allá de otros modelos que se encuentran en su segmento.

El sunroof eléctrico es tal vez una de las características más deseables de este tipo de SUV, ya que permite iluminación y ventilación constante, además de atribuirle un toque de deportividad al diseño.

En cuanto a seguridad, se equipa con 2 airbags frontales y 2 laterales, frenos de disco en las 4 ruedas, sensor de aproximación, anclajes para sillas de niños con sistema ISOFIX, sistema de frenos ABS con control de estabilidad, asistencia de frenado y distribución electrónica de la fuerza de frenado. La carrocería con deformación programable, cámara de reversa, cámara delantera, columna de dirección colapsable en caso de choque y el sensor de monitoreo de presión de las llantas son las características que aseguran la integridad de ocupantes y vehículo.

Equipada con rines de lujo de 17 pulgadas e incorpora otros componentes de fábrica como exploradoras y luces led.

También estará disponible una versión turbo, importada sólo bajo pedido, de motor 1.5 turbo con 147 HP a 5600 rpm, torque máximo de 22,4 kg-m a 1.800- 4000 rpm y transmisión manual de 6 velocidades.

La garantía de esta SUV es de 3 años o 100.000 kilómetros para particulares o 2 años o 60.000 kilómetros para servicio público y cuenta con todo el respaldo en servicio posventa y repuestos de PracoDidacol.

Para conocer más sobre la nueva DFSK 580 visite: www.dfsk.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *