La CAR reconoce a Cesvi Colombia en medio ambiente

 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca- CAR, continúa promoviendo las prácticas de Producción más limpia en el sector Industrial.

Para esta oportunidad la empresa CESVI COLOMBIA S.A. de Tenjo, fue reconocida por gerentes y coordinadores ambientales de diferentes industrias ubicadas en la Dirección Regional Sabana Centro. Durante la actividad se socializaron los casos exitosos de Producción Más Limpia implementados por la compañía anfitriona, así como sus beneficios económicos y ambientales.

El benchmarking ambiental, consiste en identificar aquellas empresas que cuenten con procesos de alto cumplimiento ambiental en sus prácticas productivas, reconocer su trabajo y socializarlo, con el objetivo de que otras empresas lo conozcan y se sumen a estas iniciativas.

CESVI COLOMBIA S.A. es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo experimental en el campo automotriz y el comercio de partes, piezas y accesorios de lujo para vehículos automotores.

Durante la visita, Andrés Vega Director de Procesos y Operaciones de CESVI, habló acerca del proceso denominado CESVIREPUESTOS, a través del cual se recuperan de forma ambientalmente responsable partes de vehículos. Es así como mediante un proceso de descontaminación y desarme de autos siniestrados, que pueden ser vendidos como repuestos de segunda mano, las piezas en buen estado se comercializan y los residuos aprovechables como plástico, chatarra y vidrio se entregan a gestores autorizados que los aprovechan en sus cadenas productivas como materia prima.

Este tipo de experiencias exitosas en Producción Más Limpia son los que la Corporación en unión con los gremios industriales (ASOOCCIDENTE, AESABANA, PRODENSA y ASIENORTE) buscan promover, con la finalidad de que sirvan como iniciativas aplicables en los contextos productivos de los asistentes.

Adicionalmente el proceso de Benchmarking Ambiental, busca hacer un reconocimiento público a las empresas del sector industrial que ostentan un compromiso ambiental dentro de sus procesos productivos y tienen la disposición de abrir sus puertas y compartir sus experiencias con otras empresas del sector y la autoridad ambiental, generando espacios de confianza, retroalimentación, contactos y posibles alianzas, en torno a la protección y conservación del medio ambiente que mejoren la productividad y competitividad de la empresas.

Por otro lado es importante señalar que durante la vigencia 2016 se llevaron a cabo cinco Benchmarking Ambientales en el sector industrial, donde empresas como: AISLAPOR SAS, GRIVAL CORONA, ESPUMAS SANTAFE DE BOGOTÁ, GROUPE SEB COLOMBIA S.A. y COMESTIBLES ALFA LTDA, también socializaron sus experiencias en Producción Más Limpia en beneficio de los participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *