La clásica de ‘Nordschleife’ será disputada este fin de semana

Nueve pilotos Porsche en las 24 Horas de Nürburgring con el 911 GT3 R.

La carrera de 24 horas en el legendario circuito norte (‘Nordschleife’) de Nürburgring es una de las competencias automovilísticas más importante del mundo. Más de 200.000 aficionados asistirán a la edición número 44 de la clásica de Eifel el próximo fin de semana. Manthey Racing, equipo que cuenta con el apoyo fábrica y cuyas oficinas centrales están a unos pocos metros de Nürburgring en el pueblo de Meuspath, estará alineando dos nuevos Porsche 911 GT3 R. Cada uno de estos autos de carreras para clientes, con 500 caballos de potencia, desarrollados en Weissach y basados en el deportivo de producción en serie 911 GT3 RS, será conducido por un equipo de cuatro pilotos de fábrica. El Manthey Racing ha ganado en cinco ocasiones la carrera disputada en el llamado 'Infierno Verde'.

La carrera

Las 24 Horas de Nürburgring es famosa por su suspenso y emoción. Alrededor del perímetro del tradicional y montañoso circuito de fama mundial los aficionados se deleitan en un ambiente único durante esta gran fiesta del deporte a motor. La competencia deportiva más grande de Alemania tiene un sabor especial gracias a su particular trazado de 25,378 kilómetros (compuesto por el circuito de Gran Prix y el 'Nordschleife’), así como de la fascinante mezcla de pilotos profesionales y aficionados. De manera extraordinaria, este año estarán alineados en la parrilla 160 vehículos de 18 fabricantes –entre ellos 37 diferentes variantes de modelos Porsche–. Alrededor de 600 pilotos compartirán tareas de pilotaje durante las 24 horas.

Los nueve pilotos de Porsche

Ocho pilotos de fábrica de Porsche competirán con el equipo Manthey Racing en el circuito de Nürburgring. Compartiendo la cabina del Porsche 911 GT3 R marcado con el número 911 estarán uno de los actuales ganadores de las 24 Horas de Le Mans, Earl Bamber (Nueva Zelanda); Nick Tandy (Gran Bretaña), el defensor del título del Campeonato IMSA GT, Patrick Pilet (Francia), y su compatriota Kévin Estre. En el 911 GT3 R con el número 912 estarán Richard Lietz (Austria), ganador del trofeo al mejor piloto de la categoría GT del Mundial de Resistencia de la FIA 2015; Jörg Bergmeister (Alemania), Michael Christensen (Dinamarca) y Frédéric Makowiecki (Francia). Otro piloto de fábrica, Wolf Henzler (Alemania), competirá en la maratónica carrera con el equipo para clientes Falken Motorsports.

El Porsche 911 GT3 R

El 911 GT3 R celebró su debut en las pistas en enero de 2016 durante las 24 Horas de Daytona con el nuevo y ultra-moderno motor de seis cilindros en línea con inyección directa, de 4.0 litros. El nuevo auto se adueñó rápidamente de la pole y terminó la carrera en segundo lugar en la clase GTD. Su primera victoria llegó poco después en Estados Unidos durante la competencia World Challenge. Porsche diseñó este deportivo para clientes de 500 caballos para competencias de la serie GT3 en todo el mundo basado en el deportivo de producción en serie 911 GT3 RS. Durante su producción, los ingenieros prestaron especial atención al diseño ligero, a una mejor eficiencia aerodinámica y a la reducción del consumo, así como a una mejor maniobrabilidad.

Los horarios

Los entrenamientos libres serán llevados a cabo este jueves 26 de mayo entre las 15:45 y las 17:25 horas (hora local). La primera sesión de clasificación será disputada entre las 20:00 a las 23:30 horas. La segunda fase de clasificación será celebrada el viernes 27 de mayo, entre las 09:30 hasta las 11:30 horas. La clasificación de los ‘Top 30’ será disputada entre las 19:50 a las 20:30 horas. El inicio de la carrera de 24 horas está programado para el sábado 28 de mayo a las 15:30 horas.

Declaraciones previas a la carrera

Dr Frank-Steffen Walliser, Director de Porsche Motorsport: “Primero Nürburgring, después Le Mans –dos clásicas carreras de 24 horas en apenas tres semanas son un gran reto para nosotros–. En Nürburgring estamos colocando el nuevo 911 GT3 R en las hábiles manos de nuestro socio de muchos años Manthey Racing. Gracias a su amplia experiencia en ‘Nordschleife’, este exitoso equipo conoce el circuito norte como ningún otro equipo y ha sido capaz de ganar valiosos conocimientos con nuestro nuevo auto de carreras para clientes en las competencias de la VLN (Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring, o Asociación de Organizadores de la Copa de Resistencia de Nürburgring). Junto con nuestros pilotos de fábrica, van a hacer todo lo posible para traer a casa la sexta victoria conjunta de esta carrera extraordinaria”.

Sascha Pilz, Director del Programa GT Deportivo para Clientes: “Aparte de Weissach, el circuito norte de Nürburgring fue algo así como un segundo laboratorio de pruebas y desarrollo para el nuevo 911 GT3 R. Después de un buen inicio de temporada en Daytona y muchos prometedores ensayos en varias carreras de la VLN, ahora estamos ansiosos por ver cómo se comporta el nuevo auto en la carrera de 24 horas en este circuito único bajo Manthey Racing y los experimentados equipos de clientes”.

Pilotos del 911 GT3 R marcado con el número 911

Earl Bamber: “Esta será mi primera participación en las 24 Horas de Nürburgring. Es una de las pruebas de resistencia más duras en el mundo y ofrece un reto fantástico. Nos preparamos muy bien para esta competencia en varias carreras de la VLN. Estoy ansioso por llevar a cabo mi primera presentación como piloto de fábrica al mando del nuevo 911 GT3 R”.

Kévin Estre: “El circuito norte de Nürburgring es muy interesante. Lo reconozco por ser extremadamente diverso y exigente. Disputar esta carrera con los experimentados miembros del equipo y con el nuevo 911 GT3 R será definitivamente una experiencia realmente especial”.

Patrick Pilet: Aunque para el GT3 R esta será la primera competencia de 24 horas en ‘Nordschleife’, recientemente el auto se ha comportado tan bien en Estados Unidos que me siento muy confiado para la carrera en Nürburgring. Somos un gran equipo y tenemos planes muy ambiciosos. La última victoria de Porsche en esta competencia fue hace varios años (en 2011)”.

Nick Tandy: “Definitivamente esta es una de esas clásicas carreras que todo piloto quiere ganar. La competencia es muy popular en Inglaterra. La razón para ello es el circuito norte en sí, su historia y el selecto grupo de fantásticos pilotos que han ganado allí. Es fantástico conducir al nuevo 911 GT3 R, especialmente en ‘Nordschleife’”.

Pilotos del 911 GT3 R marcado con el número 912

Jörg Bergmeister: “Esta carrera es una de las más destacadas del año. En la pista de Nürburgring me siento como en casa –está sólo a una hora en auto de donde vivo–. He competido en esta carrera varias veces, pero la victoria hasta ahora me ha eludido. Gracias a las carreras que he disputado en Estados Unidos estoy muy familiarizado con el 911 GT3”.

Michael Christensen: “Estoy ansioso por disputar esta excepcional carrera con el equipo Manthey Racing. Estamos bien preparados y constantemente hemos mejorado el 911 GT3 R. Ahora es muy divertido manejar el auto en ‘Nordschleife’”.

Richard Lietz: “Así como Le Mans, esta carrera es un clásico. Todo piloto de autos daría cualquier cosa por ganarla una vez en su vida. Infortunadamente, no competí aquí el año pasado, pero esto hace aún más emocionante el poder conducir el 911 GT3 R en ‘Nordschleife’. Estamos participando con un equipo muy fuerte, de manera que nuestro objetivo es ganar”.

Frédéric Makowiecki: “‘Nordschleife’ es un circuito extremadamente exigente. Como piloto debes concentrarte plenamente desde el primero hasta el último kilómetro. El tráfico con 160 autos no es fácil. El error más pequeño puede tener grandes consecuencias y costarte la victoria. Esto es un gran reto, también con el nuevo 911 GT3 R”.

Los equipos que competirán con el 911 GT3 R:

• Manthey Racing (auto #911) con Nick Tandy (Gran Bretaña), Kévin Estre (Francia), Earl Bamber (Nueva Zelanda) y Patrick Pilet (Francia).

• Manthey Racing (#912) con Richard Lietz (Austria), Jörg Bergmeister (Alemania), Michael Christensen (Dinamarca) y Frederic Makowiecki (Francia).

• Frikadelli Racing Team (#3) con Klaus Abbelen (Alemania), Sabine Schmitz (Alemania), Patrick Huisman (Holanda) y Norbert Siedler (Austria).

• Manthey Racing (#12) con Otto Klohs (Alemania), Dieter Schmidtmann (Alemania), Jens Richter (Alemania) y Robert Renauer (Alemania).

• Wochenspiegel Team Manthey (#21) con Georg Weiss (Alemania), Oliver Kainz (Alemania), Jochen Krumbach (Alemania) y Mike Stursberg (Alemania).

• Falken Motorsports (#44) con Wolf Henzler (Alemania), Peter Dumbreck (Gran Bretaña), Martin Ragginger (Austria) y Alexandre Imperatori (Suizo con nacionalidad china).

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *