La estándar diablo elegida en Aragón

Pirelli confirmó el progreso hecho con las nuevas llantas de 17”.

Eso sucedió en la primera ronda en el circuito Spanish Motorland Aragón. De hecho, las nuevas Diablo Superbike 17” llevaron a una mejora de 3 décimas de segundo en la vuelta rápida hecha en la carrera 1 y carrera 2 comparado con el año pasado.

En particular, la solución usada por la mayoría en la parte de atrás fue precisamente la Standard SC1 (R828), elegida por todos los pilotos en las dos carreras. Los pilotos de BMW Motorrad GoldBet SBK y Aprilia Racing Team trabajaron muy bien a lo largo del fin de semana, logrando tener mucha ventaja de las llantas Diablo Superbike de Pirelli como se demostró con la fantástica doble victoria de Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK), llegando al lugar más alto en el podio en las dos carreras, y por Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) quien obtuvo el segundo lugar en las carreras 1 y 2. un excelente tercer lugar fue para Marco Melandri ((BMW Motorrad GoldBet SBK) en la carrera 1 y Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) en la carrera 2.

El Supersport el primer lugar del podio fue para Fabien Foret (MAHI Racing Team India) seguido por Michael Vd Mark (Pata Honda World Supersport) y el piloto italiano Luca Scassa (Kawasaki Intermoto Ponyexpres).

Las bajas categorías Superstock también tuvieron un debut perfecto con victorias para Sylvain Barrier (BMW Motorrad GoldBet STK) en la categoría 1000 y Gauthier Duwelz (MTM Racing Team) in 600.

Por último, la Copa Honda European Junior, que tuvo 34 pilotos en la grilla de partida, todos equipados con Diablo Supercorsa SC1, coronó a Jake Lewis (Jake Lewis Racing) para la primera ronda de la temporada.

Soluciones de Pirelli elegidas por los pilotos:

Para la primera ronda de la temporada 2013 disputada en España (la segunda se llevará en octubre en el circuito de Jerez de la Frontera) Pirelli proporcionó a los pilotos de Superbike y Supersport varias soluciones incluida la esstándarSC1 y SC” y algunas soluciones específicamente diseñadas para este circuito.

Para atrás en Superbike la solución Estándar SC1 (R828) fue elegida por los 19 pilotos alineados en la grilla de partida en las dos carreras. Esta llanta slick proporciona la dureza del compuesto medium que está en la mitad entre la solución soft y hard.

Esta es la solución más ecléctica y por esta razón generalmente es posible cubrir el 80% de las carreras del World Superbike Championship. El hecho es que fue usada en las dos carreras 1 y 2, con una temperatura de asfalto de 26 y 42 grados centígrados respectivamente.

Para el frente, por otra parte, cerca de la mitad de pilotos optaron por la solución SC2 (R982), una dureza media ya usada en la ronda de Phillip Island, que es excelente para altas temperaturas externas porque asegura la solidez de la banda de trazado. Esta es la solución favorita por los pilotos con un estilo más agresivo que prefiere una banda de trazado más compacta.

En Supersport la solución estándar SC1 (R303) de la Diablo Supercorsa fue también la usada por la mayoría de los pilotos al frente y también para atrás (P1177).

Premio Pirelli a la mejor vuelta:

Para la Ronda en Motorland Aragón también fueron asignados los “Pirelli Best Lap Awards), los tres premios Pirelli se les entregan a los pilotos que han hecho la vuelta más rápida en Superbike carrera 1 y carrera 2 y en la carrera Supersport. Los pilotos ganadores recibieron reconocimiento, que este año es un trofeo en la forma de una motocicleta dashboard que muestra el mejor tiempo hecho, presentado durante la conferencia de prensa luego de la ceremonia del podio el final de las carreras 1 y 2 del Superbike así como al final de la carrera de Supersport.

El piloto de Superbike y Supersport que recibió el premio al final de la temporada será llamado el “Mejor ganador de vuelta: piloto más rápido del año” y será premiado durante la tradicional ceremonia de fin de año.

Acá están los ganadores del premio de Pirelli de la primera ronda Europea (segunda de la temporada) en Motorland Aragón:

WSB Carrera 1 – Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), 1'57.973 (3ra vuelta)

WSB Carrera 2 – Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK), 1'58.860 (2da vuelta)

WSS – Sam Lowes (Yakhnich Motorsport), 2'02.498 (11ava vuelta)

Las posiciones generales luego de las dos primeras rondas son:

WSB: Michel Fabrizio (Red Devils Roma): 1; Eugene Laverty (Aprilia Racing Team):

1; Tom Sykes (Kawasaki Racing Team): 1; Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet

SBK): 1WSS: Kenan Sofuoglu (MAHI Racing Team India): 1; Sam Lowes (Yakhnich

Motorsport): 1

Cometario de Giorgio Barbier, Director de Pirelli Moto Racing:

“El fin de semana que acaba de terminar fue muy emocionante, tanto por las temperaturas particularmente placenteras que tuvimos, y sobre todo, debido a los resultados y las confirmaciones que pudimos obtener. Esta fue la primera comparación verdadera entre la vieja 16.5” y la nueva de 17”. de hecho, en Phillip Island el asfalto era nuevo y eso nos alejó de poder hacer una comparación exacta. Fue precisamente acá en Motorland Aragón el año pasado donde los pilotos de Superbike probaron las nuevas llantas por primera vez, prediciendo excelentes resultados para el futuro, y estos es efectivamente lo que pasó. Este también fue el debut para las categorías Superstock y European Junior Cup. Definitivamente pudimos confirmar que las llantas se desempeñan bien en todas las categorías. El hecho que todos los pilotos de Superbike eligieran el compuesto estándar SC1no puede ayudar, pero por favor, ya que se confirma el trabajo de nuestro departamento de Investigación y Desarrollo ha hecho para crear un neumático multiuso capaz de adaptarse a las diferentes motos, varias pistas y diferentes temperaturas de funcionamiento de una manera muy respetable.

Podríamos verlo muy seguido a lo largo del resto de la temporada, y me gustaría felicitar a Chaz Davies y al equipo BMW Motorrad GoldBet SBK por su fantástico doble lugar, pero también a Sylvain Guintoli y al equipo Aprilia Racing por el excelente segundo lugar. Fabien Foret y el equipo MAHI Racing Team India también hicieron un trabajo excelente en Supersport así como en el Superstock y European Junior Cup en su ronda de apertura. Estoy convencido que el 2013 también nos recompensará con un campeonato emocionante con muchas sorpresas.”

Estadísticas 2013 de Pirelli para la ronda en Motorland Aragón:

– Número total de llantas traídas por Pirelli: 4707

– Número de soluciones (dry, intermediate y wet) para la Categoría Superbike: 5 al frente y 6 atrás.

– Número de soluciones para la categoría Supersport (dry, intermediate y wet): 4 al frente y 5 atrás.

– Número de llantas disponibles para cada piloto de Superbike: 33 al frente y 36 atrás.

– Número de llantas disponibles para cada piloto de Supersport: 24 al frente y 28 atrás.

– Temperatura en carrera 1: aire 18° C, asfalto 26° C

– Temperatura en carrera 2: aire 27° C, asfalto 42° C

– Máxima velocidad de carrera alcanzada por llantas Diablo Superbike de Pirelli: 328.9 km/h, Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) in Carerra 1 respectivamente en 2da y 14ta vuelta

– Máxima velocidad de carrera alcanzada por llantas Diablo Supercorsa de Pirelli: 285 km/h, Florian Marino (Kawasaki Intermoto Ponyexpres), 5ta vuelta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *