La Fino de Yamaha

Incolmotos Yamaha siempre ha sido una compañía que crea y marca tendencia, a través de sus propuestas de movilidad frescas, originales y únicas, que se traducen en motocicletas y servicios que crean kando, una palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra algo de valor excepcional. 

Hoy la marca de los diapasones en Colombia, se conecta con la moda, entendiendo que más allá del vestuario, la  moda hay que referirla a una actitud de los consumidores que buscan poder expresar sus emociones, su forma de vivir y  diferenciarse con todo lo que interactúan: sus aficiones, gustos, escogencias y ahora movilidad.

Desplazarse de un lugar a otro, no es un simple ir y venir, con Fino, la nueva motocicleta de Yamaha, la sensibilidad despierta y se recrea en múltiples formas para que la personalidad pueda conducirse.  Fino es  un vehículo creado y forjado con la maestría tecnológica de Yamaha y la pasión de crear – desempeño emocional escrito entre especificaciones técnicas-.

FINO llega a Colombia con propuestas de expresión del espíritu joven, que encuentran su inspiración en las cosas simples, sencillas y a su vez profundas; para llegar a una generación inquieta y dinámica, brindándoles una movilidad que encaja con su estilo de vida: emocionante, vanguardista, creativo e innovador.

La FINO expresa su concepto con el talento de jóvenes colombianos

Nuestro país es joven, lleno de energía, y cuenta con personas talentosas que imponen tendencias desde las distintas formas que toma el arte, como la diseñadora María Adelaida Penagos, una soñadora, artista de profesión y vocación, creadora y diseñadora de la marca MIAU, una habitante permanente de creatividad,  que ha encontrado en la FINO la mejor pasarela para sus sueños plenos de  color y de magia.

 Captar el instante perfecto a través de una lente, requiere una profunda sensibilidad y un permanente estar. David Giraldo es un fotógrafo que ve en el mundo con otros ojos, unos que se dejan sorprender ante cualquier manifestación de la naturaleza. Sensible y apasionado, le pone corazón a todo lo que hace y la FINO es el vehículo perfecto para estar siempre en movimiento.

 Desde el comic, hasta la colección de estampillas, desde el arte pop, hasta el gótico, encuentran su expresión con la FINO, como el grafitero, Fernando Montoya, Turbo,  un devorador de imágenes y una máquina de imaginar, que puede transformar con spray una pared roñosa o bien un papel delicado con tintas japonesas.

La vida está marcada por ritmos, cada instante, cada momento, va acompañado por nuestra propia banda sonora, por una melodía que nos permite movilizarnos con nuestro propio estilo, al igual que lo hace FINO. Esto lo sabe  el DJ, Manolo Arango, sollado por naturaleza, quien lleva el ritmo en sus venas  y lo comparte con los demás por medio de sus consolas; un tanto acelerado, su cabeza está creando sonidos todo el tiempo que se funden con sus ideas locas, apasionadas y con su manera peculiar de ver el mundo.

FINO reúne a estos cuatro artistas, que materializan la esencia de su concepto, en un lanzamiento diferente, al igual que la nueva motocicleta, con una puesta en escena que expresa el estilo y aspiraciones de esa generación que busca dirigir su propia película, confeccionar su propio destino, componer su propia banda sonora, trazar los matices de su camino con una paleta de colores única.

 FINO, desempeño emocional escrito entre especificaciones técnicas

FINO, una moto diferente, que desde el diseño pone los sentidos a jugar, diseñada para aquellos que ven la vida de otra forma, una moto liviana y equilibrada, muy cómoda tanto para el pasajero como para el conductor, fácil de maniobrar y de estacionar. Sus dimensiones generales, la altura del asiento y su forma, su bajo peso, entre otros, le confieren a la FINO buena maniobrabilidad para cualquier tipo de conductor, agilidad cuando se transita en la ciudad, inclusive cuando se conduce con  pasajero.

Con un motor de cuatro tiempos, confiable, suave, sereno y agradable al conducir, con una buena sensación de potencia y respuesta al acelerar. Amigable con la naturaleza, genera emisiones de gases más limpias, acorde con las normas ambientales. Además, el sonido del sistema de escape es suave y agradable al oído.

Es una motocicleta económica en términos de su consumo de combustible, puede usar gasolina corriente y su tanque de combustible de 4.1 litros (1.1 galón aprox.) le permite movilizarse con tranquilidad y realizar sus recorridos diarios.

 La imagen inspiradora del pasado, con los toques renovadores del modernismo

Todas las partes exteriores, desde el ensamblaje de las farolas y las luces direccionales, el protector de piernas, las cubiertas de los lados, el carenaje de la parte trasera y los guardabarros delantero y trasero, fueron diseñados para crear una imagen general definida como “Clásica-Moderna”.

 Además de su concepto estético, este diseño le proporciona al conductor y pasajero protección contra el agua, el viento y el ambiente.

La esencia del diseño de Yamaha

En Yamaha la pasión por crear se traduce en un esfuerzo tanto tecnológico como artístico por responder a las necesidades de un usuario cada vez más activo que hoy toma su decisión de compra, no sólo por precio o marca sino por un cúmulo de factores como el gusto, las tendencias, la creatividad, el acompañamiento, el valor agregado; por tanto, el objetivo de Yamaha es construir vehículos que no sólo estimulen y asombren, sino que también tengan un profundo y evidente atractivo emocional.

Yamaha crea productos que expresan estilo, que logran la perfecta armonía “Hombre-Máquina”, propuestas vanguardistas, soluciones inteligentes que van en sintonía con las últimas tendencias en diseño y movilidad, inspiradas en conceptos únicos y frescos.

Elementos acogidos del mundo del diseño y la moda. La imaginación y la creatividad se convierten en filosofías de trabajo en Yamaha, y por medio de las cuales hoy entrega infinitas formas de tocar el corazón de los clientes para afrontar nuevos desafíos, usando siempre tecnologías en clara sintonía con las sensibilidades humanas.

Todas estas propuestas de diseño van fundamentadas en un profundo compromiso con la creación de un futuro socialmente responsable, en armonía con la naturaleza, para lograr así un desarrollo sostenible y sustentable. Yamaha trabaja en la construcción de nuevos y prometedores horizontes, para seguir ofreciendo alegría y bienestar a todas las personas que hemos sido tocadas, por el sonido y el movimiento, de la marca de los diapasones.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *