La Fundación Goodyear, 25 años contribuyendo en el desarrollo de comunidades

Con el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades del Valle del Cauca, la Fundación Goodyear lleva trabajando 25 años con comunidades vulnerables desarrollando diferentes programas en el campo de la salud, recreación, cultura y el fomento de actividades productivas.

“En Goodyear a través de nuestra fundación, le apostamos a los jóvenes menos favorecidos brindando la posibilidad de capacitarse y mejorar sus competencias laborales y de esta manera contribuir en su crecimiento personal y laboral”, expresó Eliecer Bocanegra, gerente general de Goodyear Colombia.

Aportando a la empleabilidad

La Fundación Goodyear, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, la oficina de empleabilidad de la alcaldía municipal de Yumbo y la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, COMFANDI, ha logrado mejorar las competencias laborales de más de dos decenas de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad de este municipio, ubicado a solo 10 minutos de la capital del departamento, con el programa ‘Aulas Móviles del Sena’.

Los jóvenes beneficiarios de este programa en particular, han recibido cursos con certificación que incluyen aplicación de los PLC en la automatización de procesos industriales, así como en fundamentos de mecatrónica PLC de segundo nivel.

En la Semana del Artesano Yumbeño, promovida por la Alcaldía Municipal de Yumbo, la Fundación en el marco del programa de responsabilidad social de Goodyear de Colombia, premió a dos artesanas en condición de discapacidad con un bono en insumos materiales para su taller. Esta feria artesanal permitió además generar contactos y ventas, que mejoraron la economía de los participantes.

Voluntariado por Mocoa

La Fundación Goodyear Colombia, a través del voluntariado social conformado por empleados de la empresa se unió a la causa por los damnificados de la avalancha de Mocoa, en el Putumayo, donando mercados, agua, ropa y cobijas. La donación, que se realizó a través de la Cruz Roja de Colombia, benefició a los ciudadanos que resultaron afectados.

La Fundación se proyecta como apoyo para las comunidades vulnerables de Yumbo, apalancando programas que contribuyen al desarrollo local a construir entornos sostenibles y mejorar la calidad de vida de las familias de Yumbo; a través de programas direccionados a niños, jóvenes, madres cabezas de hogar y personas de la tercera edad, expresó Maria del Pilar Ramos M. Directora de Recursos Humanos de Goodyear Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *