La Fundación Renault otorgó dos nuevas Becas Renault – Germán Camilo Calle

Entregadas en asocio con la U. del Norte, Autotropical, Motocosta y Auto Stok de Barranquilla.

Gracias a su excelente desempeño académico, los jóvenes Juan Daniel Durán y Natalia Liceth Chaparro tendrán la oportunidad de iniciar este semestre sus estudios universitarios en carreras de ingeniería.

Con la nueva entrega de las Becas Renault – Germán Camilo Calle, la Fundación Renault continúa fortaleciendo su eje de Educación, apoyando la formación y motivación de los jóvenes estudiantes que demuestran alto rendimiento académico y voluntad de continuar sus estudios universitarios.

La Fundación Renault, en el marco de sus acciones de responsabilidad social en materia de educación, entregó dos nuevas Becas Renault – Germán Camilo Calle en Barranquilla, las cuales se suman a la otorgada el año pasado, llegando ya a tres becas en la Región Caribe.

Las becas fueron entregadas en asocio con la Universidad del Norte en Barranquilla y los concesionarios Autotropical, Motocosta y Auto Stok, a Juan Daniel Durán y a Natalia Liceth Chaparro, quienes tendrán así la posibilidad de estudiar Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, respectivamente. Las becas cubren el pago de la matrícula de pregrado completa, así como estudios de inglés.

Los beneficiados fueron seleccionados entre un grupo de 112 bachilleres jóvenes con alto rendimiento académico, con buenos resultados en el proceso de selección adelantado y por su interés en desarrollar sus estudios universitarios en ingeniería.

La ceremonia de entrega de becas se realizó el pasado martes 19 de enero en el Coliseo “Los Fundadores” de la Universidad del Norte en Barranquilla.

“La beca es un reconocimiento a todos estos años de esfuerzo y dedicación al estudio en el colegio, creo que es el mayor premio que pude haber tenido por todo ese esfuerzo. Estoy muy agradecida con la Fundación Renault por haberme dado esta oportunidad, por creer en mis habilidades y por permitirme explotar todo este potencial que tengo para el futuro”, expresa Natalia Liceth Chaparro, beneficiada con una beca para Ingeniería Industrial, y quien sostiene que la universidad le brindará todas las posibilidades y herramientas para crear su propia empresa.

Por su parte Juan Daniel Durán asegura, “para mí significa un gran logro poder haber obtenido esta beca, gracias a Dios, gracias también a la empresa Renault. La Fundación Renault que me otorgó esta beca, estoy muy agradecido, me siento muy feliz por este gran regalo y esta gran oportunidad que me dan. Yo les agradezco de todo corazón por apoyar le Educación Superior donando estas becas a estudiantes que de verdad se esfuerzan mucho por conseguirlas, voy a aprovecharla al máximo para poder sacar adelante mi carrera y poder triunfar” y termina afirmando “Uninorte es una muy buena Universidad, la mejor del Caribe y una de las mejores del país. Lo que yo espero es terminar de estudiar con un buen desempeño y poder llegar al exterior, poder desempeñarme allá y volver acá, poder contribuir y realizar un gran impacto a la Región Caribe”.

Desde 2014 hasta hoy, la Fundación Renault ha otorgado 15 becas en alianza con tres universidades del país, entre ellas la Universidad del Norte en Barranquilla y la Universidad Eafit y la Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, fortaleciendo su eje de Educación, apoyando la formación y motivación de los jóvenes estudiantes que demuestran alto rendimiento académico y voluntad de continuar sus estudios universitarios.

Este programa fue creado por la Fundación Renault en honor a Germán Camilo Calle, anterior Presidente de RENAULT-Sofasa, fallecido hace más de tres años, quien creía firmemente en la educación como motor de transformación de la sociedad y quien dejó una profunda huella en el sector.

En la foto aparecen: Jasmín Avendaño; gerente comercial de Autotropical, Natalia Liceth Chaparro; becada Fundación Renault, Katty García; gerente RSE de RENAULT-Sofasa, Juan Daniel Durán; becado Fundación Renault y Myriam de Yibirín; gerente general Motocosta. En la foto aparecen: Jasmín Avendaño; gerente comercial de Autotropical, Natalia Liceth Chaparro; becada Fundación Renault, Katty García; gerente RSE de RENAULT-Sofasa, Juan Daniel Durán; becado Fundación Renault y Myriam de Yibirín; gerente general Motocosta.

Sobre la Fundación Renault

Desde su creación, la Fundación Renault ha buscado aportar a la dinámica económica, política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza los valores Renault entre los colombianos. La entidad articula las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía en cuatro ejes de acción: Educación, Diversidad, Movilidad Sostenible-Medio Ambiente y Seguridad Vial.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *