La Fundación Renault presente en “Expovial 2016”

El certamen cuenta con la presencia de expertos quienes exponen estrategias sobre seguridad vial y movilidad en Colombia.

RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault, comprometidos con el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el país, especialmente aquellas enfocadas en educación, movilidad y seguridad vial, estuvieron presentes en el duodécimo Congreso de Vialidad y Tránsito que se lleva a cabo el 1 y 2 de junio en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Santiago de Cali.

El evento, organizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, tiene como objetivo dar a conocer los planes, programas, proyectos, iniciativas, retos y oportunidades en materia de infraestructura, transporte urbano y seguridad vial.

En el marco del evento, se realizó un panel sobre “seguridad vial desde la industria”, con el objetivo de exponer el desarrollo de estrategias de seguridad vial y evaluar e identificar cuáles son los retos a trabajar en conjunto desde la empresa en el país para mejorar en esta temática. El panel contó con la participación de Pablo Urrego, Secretario General, Relaciones de Gobierno y RSE de RENAULT-Sofasa y Director Ejecutivo Suplente de la Fundación Renault Colombia.

“En el marco de nuestro programa de seguridad vial y movilidad sostenible, RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault adelantamos diferentes acuerdos de cooperación para promover el material pedagógico de seguridad & movilidad para todos, llamado “La calle y yo”, para niños y niñas entre 7 y 12 años y para sus docentes. Adicionalmente, para los jóvenes entre 15 y 17 años tenemos un concurso internacional “Tus Ideas, Tus Iniciativas”. Con estas acciones queremos movilizar al sector público, privado y la sociedad civil, a través de la educación en seguridad vial desde la infancia” resaltó Pablo Urrego, Secretario General, Relaciones de Gobierno y RSE de RENAULT-Sofasa.

La Fundación Renault, como miembro del Comité Empresarial de Seguridad Vial, une esfuerzos con el objetivo de contribuir con los organismos del Estado en la prevención, educación, difusión y socialización de los planes y programas que propendan por minimizar las víctimas en las vías, producto de incidentes de tránsito evitables.

Acciones desarrolladas desde la Fundación Renault en materia de Seguridad Vial

La Fundación quiere ser un referente en materia de seguridad vial por eso ha desarrollado diversas actividades:

Sala Maloka: “Conciencia en la Vía. Seguridad + Tecnología”

En conjunto con Maloka y Liberty Seguros, se entregaron 8.000 entradas al museo interactivo Maloka para niñas y niños de 57 instituciones educativas públicas, de las localidades de Kennedy, Bosa, Tunjuelito, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Teusaquillo, Usme, Santa Fe y Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá. Se tuvieron también instituciones de los municipios de Soacha, Bojacá y Puerto Inírida, y del departamento de Boyacá. Esto con el fin de sensibilizar en la importancia y responsabilidad como ciudadanos, peatones, pasajeros y conductores enmarcados dentro de las dinámicas de comportamiento ciudadano.

Concurso Internacional “Tus Ideas, Tus iniciativas”: se invitan jóvenes de instituciones educativas junto con sus docentes con el objetivo de promover y desarrollar acciones creativas y educativas para mejorar la seguridad vial y la movilidad sostenible, buscando un entorno social más saludable.

Entrega de cartillas pedagógicas “La Calle y Yo” al Colegio Liceo Francés de la Ciudad de Bogotá para promover la seguridad vial y la movilidad en alumnos de primaria, en idioma español, inglés y francés. Estas se suman a las ya entregadas al Colegio Montessori Medellín en 2014 y a Instituciones Educativas Públicas en el Municipio de Envigado (Antioquia).

Apoyo al Concurso de Seguridad Vial – Programa de Jóvenes Líderes de RENAULT-Sofasa: concurso en el cual los hijos de los colaboradores de la Compañía recibieron una formación en seguridad vial por parte de la Secretaría de Movilidad de Envigado y partir de allí presentaron un proyecto para mejorar la seguridad y movilidad en su comunidad, obteniendo el ganador un pase para el Campamento de Líderes en el Exterior.

Sobre la Fundación Renault

La Fundación Renault, desde su creación en 2014, ha buscado aportar a la dinámica económica, política, social y ambiental del país, multiplicando con fuerza los valores Renault entre los colombianos. La entidad articula las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de la Compañía en sus cuatro ejes de acción: Educación, Diversidad, Movilidad Sostenible-Medio Ambiente y Seguridad Vial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *