La innovadora espuma para autos de Nissan

En la India, Nissan ha ahorrado 6.1 millones de litros de agua en los últimos tres años empleando una innovadora técnica de lavado de autos. Nissan consiguió dicho ahorro substancial gracias a la avanzada técnica de lavado con espuma con la que se limpian los autos en distintos centros de servicio de toda la India. El programa reitera el compromiso de Nissan de ofrecer una movilidad sostenible a sus clientes y a la sociedad.

La avanzada técnica de lavado con espuma reduce un 45 % el consumo de agua.

El lavado de autos en centros de servicio es una pieza fundamental de la atención postventa y del mantenimiento de los vehículos, pero demanda una gran cantidad de agua. En los lavados tradicionales, se utilizan cerca de 160 litros por auto. Con la técnica de lavado con espuma, introducida en 2014 en los centros de servicio Nissan, se usan sólo 90 litros de agua por vehículo, lo cual reduce un 45 % el consumo del líquido. La cantidad de agua ahorrada por la compañía equivale al gasto de aproximadamente 25,000 hogares de la India en un día.

Sobre esta proeza amigable con el medio ambiente, Sanjeev Aggarwal, vicepresidente de Postventas en Nissan Motor India Pvt. Ltd., afirmó: “Nissan siempre busca brindar el mejor y más innovador servicio de venta y postventa. Usando la técnica de lavado con espuma en los autos de nuestros clientes, se ahorra tiempo y una cantidad de agua significativa. Esa es una combinación ganadora, tanto para los clientes de Nissan y Datsun, como para el medio ambiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *