La marca de la estrella continúa brillando en el primer trimestre de 2016.

A nivel global Metcedes-Benz registró ventas de unidades en el primer trimestre de 483.487.

Mercedes-Benz logró el mejor primer trimestre de su historia con unas ventas totales de 483.487 unidades, un 12,6% de crecimiento respecto al primer trimestre del 2015. Las ventas en Europa ascendieron a 97.748 unidades en marzo, de las cuales 28.316 fueron entregados a clientes en Alemania. En el primer trimestre, Mercedes-Benz alcanzó un crecimiento de dos dígitos en Gran Bretaña, Italia, España, Bélgica, Austria, Suecia y Portugal. Los lanzamientos de estos primeros meses en los diferentes salones internacionales, permitieron tener un crecimiento significativo.

A nivel global, los carros compactos de Mercedes-Benz lograron un crecimiento del 21,9% respecto a marzo del año anterior: en este mes, 66.930 clientes obtuvieron su nuevo Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA, un nuevo record registrado en este segmento. Más de 150.000 automóviles de este tipo se vendieron en el primer trimestre de 2016, registrando un crecimiento del 25,8%, respecto al primer trimestre de 2015.

Así mismo, en el segmento de los automóviles íconos de la marca, las ventas de la Clase C superaron 40.000 unidades en marzo. Esta clase, se refuerza con el nuevo Clase C Cabriolet que debutó en el Salón de Ginebra y es el nuevo modelo de entrada en el mundo descapotable de Mercedes-Benz. Igualmente, la demanda de la Clase E se mantuvo alta, poco antes del cambio de modelo, y en el segmento de los Dream Cars, la Clase S mantiene su posición como el automóvil de lujo de mayor venta en el mundo en este primer trimestre.

 

Las SUVs siguen contribuyendo al crecimiento de Mercedes-Benz, en marzo, 62.595 clientes en todo el mundo recibieron su nueva SUV, reflejando un crecimiento del 44,4%, una cifra nunca antes registrada. La familia SUV se ampliará con la nueva GLC Coupé, que tuvo su estreno mundial recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Resultados en Colombia

Siguiendo los pasos de la marca en todo el mundo, en Colombia Mercedes-Benz continúa siendo el líder del segmento de lujo, pese a los resultados de la industria en este primer trimestre. El mercado total en el país, presentó una caída del 17,5% y dentro de éste, el segmento de lujo decreció al 25%. Sin embargo, Mercedes-Benz mantiene su liderazgo con un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, una participación de mercado del 58% y 928 unidades matriculadas en estos primeros meses del año. “Nuestros objetivos se enfocan en la excelencia, demostrada en las cifras logradas en este primer trimestre, y siendo por primera vez líderes en todos los segmentos del portafolio. Trabajamos cada día por mantener nuestro liderazgo y seguir creciendo a pesar de las dificultades” Afirma Héctor Corredor, Vicepresidente Comercial Automóviles Mercedes-Benz.

La marca de la estrella mantiene su liderazgo en el segmento Premium, tanto a nivel de SUVs como de automóviles. Al cierre del primer trimestre del año y por primera vez en el país, Mercedes-Benz es líder en todas las categorías del portafolio. El segmento con mejor desempeño fue el de automóviles con una participación de mercado del 65% en lo corrido del año, destacando el Clase C como líder de su segmento con una participación del 57% en el mercado. Por su parte, las SUVs reflejaron una participación importante de mercado del 52%, destacando como producto estrella la recién lanzada GLC, con una participación de mercado en lo corrido del año del 47%. De esta clase, se registraron más de 150 unidades matriculadas en estos primeros meses del año.

La presencia de Mercedes-Benz a nivel nacional continúa fortaleciéndose como muestra de la consecución de los objetivos planteado a principios de año. En la costa atlántica se registró una participación de mercado del 68%, destacando su significativo comportamiento en el segmento de SUVs, que arrojaron una participación en el segmento del 67%. Este primer trimestre también se destaca el comportamiento del Eje cafetero, que reflejó una participación de mercado del 66% y un crecimiento del 55%, respecto al primer trimestre del año anterior y la región antioqueña no se queda atrás demostrando una participación del 64% y un crecimiento del 36%, respecto al primer trimestre de 2015.

En el suroccidente del país, el Valle muestra también importantes cifras en este primer trimestre, con una participación de mercado del 62% y un crecimiento del 35% respecto al primer trimestre de 2015, y en el centro del país Cundinamarca también supera la meta de este trimestre con 57% de participación de mercado, destacando en la capital como producto estrella la GLC, con un crecimiento del 24% respecto al año anterior.

La marca de la estrella empieza el año con pie derecho, logrando el mejor trimestre de su historia a nivel global, demostrando que 130 años de innovación no han sido en vano y destacando gran variedad de productos que atraen todas las miradas en estos primeros meses. En Colombia, Mercedes-Benz mantiene su liderazgo en el segmento Premium y por primera vez, la marca es líder en cada una de las categorías del portafolio. La estrella de tres puntas continuará haciendo presencia en cada rincón del país y seguirá comprometiéndose a traer los mejores automóviles del mundo, para que los clientes Mercedes-Benz continúen disfrutando del lujo y el confort en cada etapa del camino.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *