La P Zero Ultrasoft de Pirelli

La marca italiana aumenta las opciones para la temporada 2016 de F1.

Con los nuevos compuestos Ultrasoft caracterizados por marcas púrpura en los costados, Pirelli está aumentando las opciones disponibles para la temporada 2016.

Las llantas de este año traen lo último en desempeño alineándose junto a los compuestos existentes: supersoft, soft, médium y hard.

La llanta Ultrasoft ha sido diseñada para maximizar el agarre mecánico, haciéndola la elección óptima en circuitos con esquinas apretadas, donde la fuerza hacia abajo significa que las llantas deben hacer el trabajo de dirección girando la atracción.

El compuesto very soft significa que la Ultrasoft es la llanta más rápida de todo el rango P Zero.

Estas características, junto a un bajo rango de trabajo, significan que la Ultrasoft puede alcanzar rápidamente la temperatura operativa y proporcionar niveles muy altos de agarre después de unas pocas curvas.

Máximo desempeño, óptima facilidad de conducción y precisión al conducir, son las ventajas claves de la Ultrasoft, que sin embargo tiene una luz general más corta y otros compuestos.

Todas estas características no la hacen una llanta de clasificación pero que aún tiene un enorme potencial de agarre que les permitirá a los equipos idear algunas estrategias agresivas.

A finales del año pasado, solo estaban disponibles dos compuestos slick. Gracias a la introducción del tercer compuesto, los equipos tendrán más libertad cuando se trata de escoger los compuestos que usarán en cada carrera.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *