Land Rover ofrece consejos para la conducción todoterreno

Guía de la marca con consejos para la conducción todoterreno.

En las selvas tropicales, los desiertos y el resto de los lugares a los que no pueden llegar los vehículos normales, se utilizan vehículos todoterreno.

En el momento en el que un conductor se aventura a salir del asfalto, es el momento en el que se da cuenta del increíble potencial de cualquier Land Rover (Defender, Freelander, Discovery Sport, Discovery 4, Range Rover Evoque, Range Rover Sport o Range Rover). Esta guía está diseñada para asegurar que los conductores puedan sacar el máximo partido de sus aventuras todoterreno.

Lo primero es conocer su vehículo de afuera hacia adentro, antes de salir del asfalto, merece la pena asegurarse de que se tiene una buena imagen mental de las partes bajas del vehículo. Hay que comprobar la posición de las partes frágiles, como el depósito de combustible, el cárter del motor, los diferenciales y la caja de cambios, de forma que se disminuya la posibilidad de que impacten contra rocas, ramas de árboles y otros obstáculos.

Es bueno leer el manual del propietario y descubrir la finalidad de toda la tecnología y las funciones de las que dispone.

Los expertos para conducción todoterreno aconsejan siempre que sea seguro, comprobar la superficie caminando sobre ella antes de pasar con el vehículo, antes de ascender a una colina, asegurarse de saber qué hay en la cima. Antes de vadear con el vehículo, se debe entrar en el agua con unas botas de agua y un palo para comprobar si hay cieno o agujeros en el fondo. Es mejor mojarse los pies que dejar el vehículo atascado.

Nunca enganche los pulgares en la zona interior del volante, ya que cualquier golpe del terreno podría causarle una distensión o una rotura. Entre las reglas de oro de la conducción todoterreno están el conducir tan lento como sea posible y tan rápido como sea necesario.

Por otro lado hay que conocer las dimensiones del vehículo, la altura, el peso, la anchura, su longitud, los ángulos de entrada y de salida, el ángulo ventral y la distancia al suelo.

No menos importante es, conocer las señales manuales internacionales para conducir. Evitar cambiar de marcha cuando esté negociando terrenos difíciles. Tener especial cuidado al conducir sobre superficies sueltas o húmedas debido al reducido nivel de agarre. Y también, hay que estar preparado para admitir la derrota. Si se requiere se debe retroceder para volver a intentarlo, o se debe verificar si hay que probar por una ruta alternativa.

Es muy importante evitar siempre el derrapar en exceso, pero especialmente sobre terrenos blandos donde el vehículo puede perder velocidad rápidamente e, incluso, causar daños medioambientales.

Hay que utilizar suavemente el pedal del acelerador. Se deben mantener siempre las dos manos en el volante, incluso en maniobras de marcha atrás. No hay que olvidar decir siempre a alguien dónde va a ir, qué ruta se prevé seguir y cuando se tiene previsto volver.

Es importante hacerse a un kit esencial para la conducción todoterreno que incluya: cable de remolque, pala, radio bidireccional, ropa apropiada para el clima, calzado correcto, mapas y navegador GPS, comida, bebidas y combustible extra.

En cualquier aventura todoterreno, es esencial conocer completamente el vehículo y llevar lo necesario en el Land Rover antes de partir.

Para probar cualquier vehículo Land Rover y descubrir todas las capacidades todoterreno de esta marca británica, Grupo Premier ofrece pruebas en pista, que requieren cita previa, y se pueden solicitar en los teléfonos de Bogotá 6356763 y 7457845. O a través del portal web: www.landrovercolombia.com.co.

En Colombia Grupo Premier Motores Británicos cuenta con vitrinas Land Rover ubicadas en Bogotá en la Av. Kr 45 No. 223-33 y en la Calle 94 No. 11A – 13.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *