Las 4 Rápidas a la pista en Tocancipá

Más de 40 competidores en la grilla de partida.

Alrededor de 40 tripulaciones tomarán parte en la jornada automovilística de este domingo en el Autódromo de Tocancipá, donde se correrán dos válidas del Campeonato Mobil 1 – Motor – Tortugas, con series de 20 giros por el circuito de 2.725 metros de longitud, utilizando los dos sentidos.

Como novedad importante está el uso de las llantas slicks de Continental para la serie de Súper Turismos 2 litros, que será opcional para las tripulaciones que así lo estimen. Fuerza Libre correrá con las llantas tradicionales y Súper Turismo 1.600 podrá optar aún por las Michelin.

Por la cantidad de participantes, las dos válidas se harán con todo el grupo reunido, en dos series de 20 vueltas por cada válida, que entregarán más de 40 puntos, por lo que el campeonato puede entrar en una etapa decisiva para las pretensiones de quienes aspiran a estar en el podio de cada categoría.

La serie de Fuerza Libre 1, donde corren los autos Radical con motor de moto, registra la reaparición de Renzo Sandoval y la conformación de un duro bloque en el que figuran Juan Manuel González (No.04), Juan Diego Alzate (62), Juan Camilo Acosta (97), Juan Esteban García (91), Santiago Lozano y Julián Martínez (79), David Méndez (53). Completan esta nómina Mauricio Correa y Diego Echeverry (07) y Alexander Castro (27).

Esta vez se ve más copiosa la participación en Fuerza Libre 2, grupo liderado por el Van Diemen 03 de Dirk Herber e Ignacio Ruiz, con Daniel Fernández (29), Lionel Bessudo (19), Jorge y Jaime Henrique Berrío (34) y Juan Fernando Gamboa que corre con Alejandro Torres en el Van Diemen No.20.

La categoría Súper Turismos 2 litros viene con todo el cargamento dispuesto a dar la lucha. Quince vehículos conforman el grupo más numeroso y uno de los más competitivos del automovilismo nacional, en donde figuran el Aveo Turbo del Clopa Racing, ganador de las dos últimas válidas corridas, así como team completo de Autostok, con los Mejía, Alarcón, Ramírez y Vásquez. Igualmente está el Mazda 3 de Botero, Olarte y Mantilla; el Nissan de Vargas y Caicedo; el Honda de Osorio y Guerrero que era sometido a trabajos arduos para su alistamiento luego de un golpe sufrido en prácticas dominicales; los dos autos del Nicktech, un Honda y un Ford Focus conducidos por Vargas y Torres, el Swift de Lozano y Forero, el Ford de Russi y Gutiérrez, el Renault de los Peña, el Corsa de Clopatofsky, Rico y Oviedo y el Ford de Valbuena y Wilson, entre otros.

Completan la grilla los 8 autos de la serie Súper Turismos 1.600 c.c., en la que el líder Miguel Angel Ríos saldrá en busca de los puntos que lo mantengan en ese privilegiado lugar. Bernal y Satter harán frente común con el pastuso Andrés de la Rosa, el venezolano Gianfrancesco, Garzón y Galvis, Hernández que va un Mitsubishi, López y Vásquez, y Lozano que corre con Buitrago y Baptiste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *