Las transmisiones de ZF en Transmilenio

– Las ventajas de la tecnología de punta de las transmisiones ZF se vienen comprobando día a día en los sistemas BRT de Medellín, Cali, Cartagena, Quito, Santiago y Estambul, entre otras ciudades, y pueden llegar a equipar los nuevos buses que conformarán las flotas de articulados de Transmilenio.

Gracias a la tecnología alemana aplicada en función del bienestar humano, las transmisiones ZF Ecolife reducen el consumo de combustible del motor en cinco por ciento gracias a tres factores que se relacionan armónicamente en su interior.

Primero, el nuevo convertidor de par disminuye vibraciones y limita esfuerzos para aligerar el trabajo del motor y reducir las pérdidas de potencia y combustible.

Segundo, la transmisión viene equipada con un software de cambio inteligente que, en función de la carga, topografía, aceleración, entre otras variables, escoge de manera continua la mejor estrategia de cambios para reducir el consumo.
Tercero, la transmisión viene equipada con programas de cambio (en función de si se requiere potencia u optimización de consumo de combustible) para que las marchas se realicen dentro de la zona eficiente.

En cuanto a la reducción de emisiones y ruido, la transmisión ZF Ecolife, al hacer los cambios a más bajas rpm y de manera continua y eficiente, el trabajo del motor se hace más sencillo y descansado, lo que se traslada en menor generación de ruidos y emisiones.

Adicionalmente, esta transmisión ZF Ecolife viene con seis marchas, lo cual le permite al articulado alcanzar su velocidad máxima a muy bajas rpm del motor, lo que se traduce en menor consumo de combustible. Y, como los cambios de marcha se hacen más cortos y a menores rpm se produce una aceleración más confortable para los pasajeros y suave para el motor.

Por último, la transmisión ZF Ecolife viene equipada con un retardador primario, un dispositivo de ralentización de la marcha del vehículo que es mucho más efectivo que otras tecnologías porque funciona incluso a 3 km/h, mientras que los demás trabajan a partir de 15 o 16 km/h.

Esto es especialmente importante para operaciones de BRT, con continuas paradas (más de 2 por kilómetro como en Bogotá), lo que se traduce en ahorro para los sistemas de freno.

Las transmisiones ZF Ecolife ya operan de forma exitosa en más de 30 ciudades del mundo. Su conducción amigable y eficiente en la operación convierten a este producto en uno de los mejores aliados del transporte masivo.

ZF cuenta además con una red de servicio en Colombia que asegura la disponibilidad de repuestos por todo el periodo de vida útil de la transmisión y un equipo de trabajo entrenado en diagnóstico y reparación de las transmisiones.

ZF Aftermarket coordina desde Bogotá la estrategia de posventa para Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana y Surinam, y cuenta con personal técnico y comercial para gestionar el grupo de distribuidores y servicios presentes en la región. Desde la oficina regional ofrecen servicios de gestión de ventas, logística, respuestas técnicas y garantía, cobertura de productos, respaldo a fabricantes y distribuidores de vehículos, entrenamiento técnico y soporte de marketing para todas las marcas del grupo ZF (Sachs, Lemförder, TRW).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *