Las ventas de Kia

Kia Motors Corporation anunció sus cifras de ventas globales (las ventas en exportación, las ventas internas y de las plantas en el extranjero) para vehículos de pasajeros, turismo, recreativos y comerciales durante el mes de Enero de 2012, registrando un total de 185.284 unidades vendidas. Esta cifra representa un aumento del 3.3%.

En enero, Kia reportó un incremento de sus ventas de dos dígitos  en la mayoría de sus regiones de operación – el 33.2% en Europa  (35.852 unidades vendidas) y el 27.4% en América del Norte (39.291 unidades vendidas). Ha sido el record histórico de ventas a nivel global en el periodo de enero en Kia  Motors.

El vehículo de la marca más vendido en el mundo durante el mes de enero fue el Nuevo Rio con 32.288 unidades vendidas, seguido por el Cerato Forte con 25,489 unidades entregadas.

En Colombia, el vehículo más vendido en el mes de Enero fue el Picanto ION con 499 unidades vendidas,  seguido por el Nuevo Rio (Spice y Sedán)  con 494  unidades vendidas.

Thomas Oh, Vicepresidente & CEO de la Corporación Kia Motors, dijo: “Este fue el mes más alto en ventas de Kia Motors, un record histórico a nivel global  y estamos particularmente contentos al ver los buenos resultados en Europa”.
En Colombia, en el mes de Enero se vendieron 2.143 vehículos Kia, mostrando una variación de unidades de 12.67%  con respecto al mismo mes del año 2011, manteniendo el cuarto lugar de ventas en la Industria automotriz colombiana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *