Le Mans se prepara para las 24 Horas

Una carrera de pura adrenalina y resistencia este 22 de junio.

El Grupo Petrolero TOTAL, en alianza con Toyota Racing, estarán presentes este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, donde participarán de nuevo con la motorización gasolina-hibrida.

El objetivo para esta prueba, según Philippe Girard – Delegado Científico de TOTAL – ”Es lograr tener una buena temporada y prepararnos para el 2014 y las regulaciones futuras. Hasta ahora, la confiabilidad ha sido la prioridad con vista a Le Mans. Luego de las 24 Horas, nos enfocaremos en desempeño para los eventos de menor duración del Campeonato Mundial de Duración”.

La versión de este año, tiene un componente especial adicional a ser la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo y que se corre en el circuito de la Sarthe, con un trazado de 13,629 kilómetros, y es que cumple su 90 aniversario.

La competición que inició en 1923, reúne cada año las marcas más emblemáticas del sector automotriz para demostrar la movilidad del futuro. TOTAL y Toyota estarán de nuevo con el prototipo de la categoría LMP1, el híbrido TS030.

Toyota ha optado por la estabilidad, cohesión y experiencia, continuando con las mismas alineaciones de pilotos que en el 2012; Kazuki Nakajima de Japón, el austriaco Alexander Wurz, Nicolas Lapierre y Stéphane Sarrazin de Francia, el inglés Anthony Davidson, el más joven del grupo el suizo Sébastien Buemi.

Por otro lado, el renacimiento de la marca Alpine, esperado para 2016, también involucra su regreso al automovilismo deportivo. En este caso estará presente

en Le Mans, luego de 35 años de ausencia, con un auto de motorización Nissan V8 que contará con el sponsor de lubricantes TOTAL.

El equipo manejado por Philippe Sinault apunta a la victoria de la categoría LM P2, con el N°. 36 – también participante del Campeonato Europeo ELMS.

El sábado 22 de junio a partir de las 8 de la mañana, hora colombiana, los seguidores de las carreras de motor podrán seguir este evento a través de los canales deportivos internacionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *