Leal arranca temporada

Ómar Julián Leal arranca temporada en la GP2 Series, en Malasia.

Este fin de semana el piloto colombiano Ómar Julián leal tiene en el circuito de Malasia su primer examen en la GP2 Series 2013, categoría que compartirá escenario con la Fórmula Uno.

Leal y su equipo Racing Engineering desembarcan en Sepang por primera vez juntos, después de haber realizado los test de pretemporada con gran éxito. El objetivo es brindarse completamente en la pista con la intención de arrancar la temporada con pie derecho y comenzar a sumar puntos para el campeonato.

Los autos del equipo fueron muy competitivos en este circuito el año pasado, pero en 2013 solo han podido probar con temperaturas muy bajas, situación contraria a la de este fin de semana, en el que se espera mucho calor. Frente a esta situación, los neumáticos tendrán gran parte de la respuesta y serán determinantes a la hora de las definiciones. Además, hay que tener en cuenta que este puede ser el circuito más difícil de toda el campeonato, situación que hace mucho más valiosa la obtención de un resultado positivo.

El de Sepang es un trazado complicado y exigente para los pilotos, toda vez que cuenta con una mezcla de curvas de todo tipo, las cuales exigen una concentración permanente del piloto durante todas las sesiones del fin de semana.

Horarios de carrera fin de semana (hora de Colombia)

Entrenamientos libres: jueves 21 de marzo de 2013, 22:55

Calificación: viernes 22 de marzo de 2013, 02:55

Carrera 1: sábado 23 de marzo de 2013, 22:15

Carrera 2: domingo 24 de marzo de 2013, 23:15

Calendario completo de la GP2 Series 2013:

Marzo 22-24: Sepang, Malasia

Abril 19-21: Sakhir, Bahrein

Mayo 10-12: Barcelona, España

Mayo 24-26: Monte Carlo, Mónaco

Junio 28-30: Silverstone, Gran Bretaña

Julio 05-07: Nürburgring, Alemania

Julio 26-28: Budapest, Hungría

Agosto 23-25: Spa-Francorchamps, Bélgica

Septiembre 06-08: Monza, Italia

Septiembre 20-22: Singapur, Singapur

Noviembre 01-03: Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Julián Leal:

“Estoy muy contento con mi nuevo equipo y con este inicio de temporada en Sepang. Hemos hecho unos buenos test de pretemporada, pero con unas circunstancias de temperatura diferentes a las de este fin de semana. Mi equipo es uno de los mejores de la parrilla de la categoría este año y creo que con Fabio (Leimer) hacemos un buen dúo de trabajo, enfocado a mejorar todo el tiempo nuestro rendimiento. Espero sacar provecho de mi trabajo y experiencia con el fin de obtener el primer gran resultado de este año”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *