Llantas Goodyear de alto desempeño

El rol que juegan las llantas en el desempeño y experiencia de manejo en los vehículos de hoy es indiscutible. Cada vez más, las compañías de autos están diseñando modelos que exigen llantas más sofisticadas y capaces de responder a las necesidades específicas del vehículo y al estilo de vida del conductor.
The Goodyear Tire & Rubber Company, una de las empresas del sector más grandes en el mundo y con más de 100 años de experiencia produciendo llantas para los variados terrenos de América Latina, ha desarrollado una línea con lo último en ingeniería, compuestos especiales, procesos de fabricación con tecnología de punta y diseños innovadores: las llantas de alto desempeño que le permiten la mejor experiencia de manejo a los conductores de hoy.

“Por sus características, las llantas de alto desempeño permiten mayor durabilidad, agarre en las curvas, carretera y cualquier superficie y en general un manejo más confiable. En Goodyear hemos venido trabajando en nuestros Centros de Innovación experimentando con los más altos estándares de calidad en compuestos y tecnología para desarrollar productos que responden a las necesidades del mercado”, afirma John Torres, gerente general de Goodyear Colombia.


Llantas que ofrecen mayor rendimiento

Las características técnicas generales de las llantas de alto desempeño es que cuentan con los diámetros adecuados y perfiles especialmente diseñados para ofrecer un mejor rendimiento, calificación de velocidad (H) de 210 Km/h, moldes segmentados, compuestos avanzados de banda de rodadura, construcción de carga extra y superposición espiral.

Entre algunas de las llantas de alto desempeño para el consumidor están:

· Wrangler All-Terrain Adventure: es la llanta para camionetas que transitan dentro y fuera de carretera. Esta cuenta con compuestos especiales que lo hacen más resistente a los pinchazos y más ligera, pero más fuerte

· EfficientGrip SUV: fabricada con un compuesto a base de sílica que ofrece mejor tracción sobre mojado y resistencia a la rodadura, brindando seguridad, rendimiento y economía.

· EfficientGrip Performance: que permite excelente manejo, control en curvas y mayor agarre sobre mojado, para los conductores que buscan acción y adrenalina.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de estas llantas en las Américas, Goodyear está invirtiendo 550 millones de dólares en la construcción de una de las plantas más modernas y con lo último en tecnología y procesos en San Luis Potosí México, y la cual se espera que empiece a producir a mediados del 2017.