Llantas Pirelli para el Lamborghini Urus

Pirelli proporcionará seis llantas para el nuevo Urus de Lamborghini. El rango de llantas va desde 21 hasta 23 pulgadas, creadas por Pirelli para destacar mejor las funcionalidades y experiencias de conducción ofrecidas por el primer Super SUV de Lamborghini.

Para este carro extremo, que puede ir de 0-100 km/h en 3.6 segundos y de 0-200 km/h en 12.8 segundos, con una velocidad máxima de 305 km/h, Pirelli podría claramente no desarrollar solo una llanta. Dependiendo del estilo y modo de conducción elegido, Pirelli ha proporcionado a los conductores de Urus tres familias de productos: P Zero para los amantes del desempeño, P Zero Corsa ara los que buscan adrenalina en la carretera y Scorpion para aquellos que prefieren una conducción más aventurera, también fuera de carretera (esta familia de llantas diseñadas para el uso más extremo, está disponible no sólo en versión estándar, sino también en Winter y Toda Temporada, con un producto dedicado al Todo Terreno también). Así, hay seis tipos diferentes de llantas en total, reflejando todas las facetas del alma del SUV más rápido del mundo (nieve grava, arena, deporte, carrera y carretera) pero todas capaces de combinar funcionalidad con una conducción deportiva.

El reto técnico más importante que fue superado por los ingenieros de Pirelli con el nuevo Urus fue el de crear una llanta que pudiera lidiar con las demandas usualmente contrastantes, como agarre, tracción en la nieve, resistencia a laceraciones durante la conducción fuera de carretera y resistencia al desgaste. El resultado es una llanta que es extremadamente rápida en pista, pero también versátil cuando se trata de nieve o grava. Todo esto sin comprometer el confort, que es naturalmente uno de los atributos más importantes que una SUV debe ofrecer.

El trabajo de desarrollo de Pirelli se concentró particularmente en el compuesto y en el diseño de la banda de rodamiento. Que fueron diseñados para ofrecer un máximo agarre así como una flexibilidad óptima para lidiar con las demandas que cambian rápidamente.

A través de crear un patrón más abierto dejando fuera algunos bloques de trazado, por ejemplo, la llanta puede garantizar un perfecto manejo fuera de pista en grava, mientras ofrece excelente manejo en seco y húmedo para entrar a superficies más convencionales con total seguridad.

Así, Pirelli les ofrece a los dueños de Urus, una variedad de elecciones destinadas a balancear la versatilidad de uso con el desempeño específico ofrecido por cada familia de productos. En otras palabras, los que prefieren el uso fuera de carretera también pueden apoyarse en desempeño seguro en carreteras que son menos extremas, o afectadas por nieve o lluvia. A la inversa, aquellos que aman emocionarse con el desempeño fuera de pista no tendrán el manejo del carro en superficies húmedas y secas comprometido en el ambiente urbano.

Versatilidad: este es el elemento clave de las llantas Pirelli dedicadas al nuevo modelo que ha revolucionado el mercado de las SUV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *