Llega a Colombia línea verde de Pirelli

Diseñada para presentar menos resistencia al rodamiento.

La nueva línea de Pirelli Green Performance está compuesta por los nuevos neumáticos Cinturato P1, Cinturato P7 y Scorpion Verde All Season. Esta nueva línea está diseñada especialmente para presentar menor resistencia al rodamiento lo que reduce el consumo de combustible y como consecuencia las emisiones de CO2 de los automóviles, sin sacrificar el máximo desempeño. Los compuestos, los materiales, la estructura y el diseño de la banda de rodamiento, fueron desarrollados para interactuar en perfecto equilibrio y garantizar la reducción de ruido, mejor frenado y dirigibilidad tanto el piso seco como mojado, obteniendo un desempeño constante a lo largo de toda la vida útil de los neumáticos.

Adicionalmente son más livianos, pesando un 8% menos que los tradicionales. Tienen cuatro símbolos a los costados representando sus principales características ecológicas: Reducción del consumo de combustible, Reducción en la emisión de CO2, Alto kilometraje y Reducción de ruido.

Estos nuevos neumáticos llegan a Colombia y están disponibles con una amplia y completa gama de medidas para todos los segmentos del mercado, desde vehículos pequeños y medianos, hasta los de alta potencia pasando por pick-ups y SUVs..

Reducción de consumo y emisiones de CO2

De acuerdo a su uso en ciudad o en carretera, el neumático puede ser responsable de hasta el 20% del consumo de combustible y de la consiguiente emisión de CO2, debido a sus resistencia al rodamiento. Esta resistencia depende de factores externos al neumático como la velocidad, el peso del vehículo, conservación del vehículo, pavimento, temperatura, etc., y factores internos como estructura, compuestos y el diseño de la banda de rodamiento.

 

Pero el concepto ecológico no se limita únicamente a la reducción del consumo, también hace referencia al proceso de fabricación durante el cual hay ahorro de energía y agua.

 

Seguridad: menor distancia de frenado en el suelo mojado y seco

El diseño está orientado a ofrecer seguridad y óptimo desempeño ya que tiene surcos longitudinales profundos, que sirven para aumentar el drenaje del agua, y refuerzos en los hombros externos, que optimizan la adherencia lateral en todas las condiciones de asfalto, proporcionando mejor seguridad en superficies mojadas.

En condiciones lluviosas, el diseño de la banda de rodamiento del Cinturato P7 permite drenar 30 litros de agua por segundo a 80 km/h.

Seguridad y desempeño

Los hombros reforzados, principalmente los externos, reducen las deformaciones y aumentan el control del conductor, gracias a que tienen mejor contacto con el asfalto.

Reducción del ruido con mayor vida útil

Los tres neumáticos ofrecen una reducción de ruido percibido del 30% en comparación con neumáticos similares, lo que significa mayor confort y menor estrés para el conductor. También tienen un desgaste uniforme que permite un desempeño constante a lo largo de su vida útil.

Es indispensable, con el fin de obtener el máximo desempeño del neumático, que el conductor asista al mantenimiento periódico que consiste, además de la calibración semanal, en la rotación, alineación y balanceo cada seis mil kilómetros.

Características de los nuevos neumáticos

CINTURATO P1: Es un neumático para vehículos pequeños y medianos, con alto grado tecnológico que ofrece un desempeño confiable y seguro. Es un neumático versátil apto para una amplia gama de automóviles que hacen recorridos largos en carreteras o que están inmersos en el tráfico citadino. Inicialmente vienen en medidas de 13” a 15”.

CINTURATO P7: Neumático destinado a vehículos de medio y alto desempeño. Sus compuestos, estructura y banda de rodamiento garantizan un desempeño consistente y reduce las emisiones, el nivel de ruido y la distancia de frenado otorgando mejor dirigibilidad. Las medidas disponibles van de 16” a 18”.

SCORPION VERDE ALL SEASON: Diseñado para uso mixto (80% en ciudad y 20% en carretera) y está destinado para pick-ups y SUVs. Ahorra combustible y proporciona más confort y seguridad incluso en suelo mojado. Las medidas van entre 17” y 20”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *