Llega nueva pick up Mazda BT-50 chasis diésel

Una herramienta eficiente, con sello colombiano.

También hechas en Colombia para trabajar en Colombia, ahora llegan las nuevas versiones Mazda BT-50 Chasis Diesel que dan continuidad a la estrategia de la marca de ampliar su portafolio, entre los cuales puede elegir la mejor opción según las necesidades del mercado, siempre ofreciendo la más alta calidad de producto, tecnología, seguridad y acabados que solamente se encuentran en Mazda.

Con el fin de entregar las mejores y más eficientes herramientas de trabajo para los empresarios y trabajadores colombianos, quienes buscan adaptar el vehículo a las exigencias de su negocio particular, CCA Mazda lanza las nuevas versiones chasis largo de la pickup MazdaBT-50 con motorización diesel de última generación.

Ahora, están disponibles dos nuevas versiones diesel de chasis largo, una 4×2 y otra 4×4, que permitirán aumentar la rentabilidad de sus negocios gracias a la versatilidad, fuerza, potencia, bajos consumos de combustible y mínimos costos de mantenimiento. Eso es lo que buscan los clientes en una pickup, además de la resistencia para soportar largas y arduas jornadas, bajo las más exigentes condiciones de la geografía colombiana, ajustándose sin mayor dificultad a las necesidades específicas de cada sector industrial.

Una de las condiciones básicas para ser uno de los vehículos de trabajo preferidos en el país es el motor. Mazda Colombia escogió para sus versiones chasís largo su reconocido motor diesel de 2,5L con turbocargador de geometría variable , el cual genera 141 caballos de potencia a 3500 rpm y un impresionante torque de 33,64 kg-m a apenas 1800 revoluciones, es decir, una entrega de fuerza casi inmediata para soportar cargas y halar todo el conjunto mecánico.

La tecnología utilizada en la máquina permite alcanzar un buen rendimiento de combustible, y si a ello se suma un tanque con capacidad de 18,5 galones de combustible, se puede afirmar que la autonomía de la BT-50 chasís diesel le permite afrontar largas jornadas con total tranquilidad. De igual forma, el bajo nivel de emisiones de la BT-50 diesel la clasifica dentro de la exigente norma Euro IV, para lo cualutiliza un convertidor catalítico con función de oxidación, sistema de recirculación de gases de escape “EGR” con enfriador de alta eficiencia y válvulas de control de turbulencia, equipamiento que no genera costos adicionales de mantenimiento, pero que si otorga un rendimiento ambiental formidable.

La motorización va acoplada a una caja mecánica de 5 velocidades, diseñada para aprovechar al máximo el excelente desempeño del motor diesel. Para la versión 4×4 el sistema de tracción en las cuatro ruedas va acompañado de un mecanismo de rueda libre remota, que permite una fácil operación entre los modos 2H (4×2), 4H (4×4) y 4L (4×4 más bajo). Cuando el vehículo es utilizado con la función bajo 4L una relación de transferencia de 2.020:1 multiplica la fuerza de tracción del vehículo, asegurando una mayor capacidad de arranque.

Una preocupación de todo comprador de motorizaciones diesel es la eficiencia y la limpieza del combustible. A los esfuerzos estatales para proveer un diesel con 50 partes por millón de azufre, Mazda le suma a estas versiones de pickup un segundo filtro sedimentador en la tubería de combustible, el cual está ubicado en el compartimiento motor, otorgando a sus clientes protección adicional para su camioneta.

Otro aspecto fundamental para los clientes de pickups se centra en la capacidad de carga. La suspensión delantera de doble brazo de la pickup Mazda BT-50 cuenta con amortiguadores telescópicos de doble efecto y barra de torsión, para trabajar conjuntamente con la suspensión trasera de eje rígido y diferencial de deslizamiento limitado (LSD), asegurando la calidad de la marcha y la estabilidad de manejo. Asimismo cuenta con un sistema de ballesta de cinco hojas (unas de las más largas de su clase) que aseguran un valor de gran resistencia para los vehículos utilitarios: la capacidad de carga. En la versión 4×2 esta cifra es de 1181 kilos, y para la 4×4 de 1219 kilos.

En cuanto a seguridad, la filosofía de Mazda siempre buscará la máxima protección de los ocupantes de sus vehículos. Por ello, en estos vehículos pickup Mazda BT-50 diesel se han equipado sistemas de seguridad activa como frenos de alto desempeño y avanzadas tecnologías de control de vehículo, que en conjunto proporcionan un frenado seguro en las más difíciles condiciones. Entre ellas figuran los sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y distribución de fuerzas de frenado (EBD), así como el paquete de seguridad pasiva que incluyen airbags para conductor y pasajero, diseños de carrocería con estructura triple H y barras contra impacto en las puertas.

Ya en equipamiento, las pickup Mazda BT-50 chasís diesel cuentan entre otros aditamentos con radio marca Pioneer con reproductor CD/MP3, AM/FM, dos parlantes en paneles de las puertas, entradas USB y AUX integradas. Las llantas 215/75 se montan sobre rines de acero de 15” para la versión 4×2, mientras en 4×4 las llantas son 235/75, también sobre rines del 15”.

Las nuevas versiones de la pickup Mazda BT-50 chasis, ahora equipadas con motores diesel Euro IV complementan perfectamente el portafolio de la marca, ofreciendo un vehículo que genera una alta rentabilidad para sus usuarios y un desempeño ambiental acorde con las estrictas normas ambientales; en resumen un vehículo que aporta a su empresa y al planeta.

PORTAFOLIO BT-50

Mazda tiene una amplia línea de pickups que se compone de motores gasolina de 2,2, 2,6 lts, y el motor diesel de 2,5 litros, combinados con transmisiones manuales de 5 velocidades y tracción 4X2 o 4X4, equipadas con cabina sencilla o doble cabina. Adicionalmente Mazda ofrece las versiones“Mineras” que nacieron de las propias exigencias de este sector, por lo que vienen con trim interior especial, rines y llantas de aplicación especial, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *