Llegó el Citroën C-Elysée

Citroën C- Elysée, de España para el mundo.

El CITROËN C-Elysée tiene como objetivoconvertirse en un best seller en los mercados demayor crecimiento del mundo. Este modelo esun tricuerpo construido en una de las fábricaseuropeas más reputadas, la del Grupo PSAPeugeot CITROËN en Vigo y ya esta disponiblepara la venta en Colombia. El C-Elyséeresponde milimétricamente a las expectativas deuna clientela que busca una berlina de tresvolúmenes que sea, al mismo tiempo, atractiva,robusta, confortable, espaciosa y accesible.

Este automóvil es producto de la experiencia de la marca en términos de comportamiento, calidad y tecnología,combinando prestaciones, consumo ajustado y fiabilidad. El CITROËN C-Elysée, diseñado prioritariamente pararesponder a las necesidades de los mercados en desarrollo.

El conjunto de materiales ha sido seleccionado por su estilo, pero también por su solidez y por la facilidad demantenimiento.

Calidad y fiabilidad a toda prueba

Cualquier inversión en un automóvil busca un producto de larga duración. El CITROËN C-Elysée ha sidodiseñado considerando la dura prueba del tiempo y de los kilómetros. Las condiciones de marchaextremadamente severas de algunos países se han tenido en cuenta a la hora de desarrollar este vehículo. Porello, el CITROËN C-Elysée adopta una altura al suelo y unos neumáticos específicos, proteccionescomplementarias en los bajos del vehículo y un mayor refuerzo en algunas piezas de la carrocería.

El conjunto de estos ajustes garantiza una gran durabilidad para el CITROËN C-Elysée. Y la mejor prueba deello es que, aunque ha sido concebido en Francia y se va a fabricar en la planta de Vigo en España, hasuperado los test más exhaustivos durante más de 4 millones de kilómetros por todo el mundo y en todo tipode condiciones de marcha (frío, polvo, caminos…).

Confort y comportamiento de referencia

El CITROËN C-Elysée aprovecha toda la experiencia de la marca, especialmente en términos de contacto conla carretera. Sus vías anchas y una puesta a punto específica de la suspensión, junto a una dirección conasistencia eléctrica -muy informativa y precisa a cualquier velocidad-, garantizan un magnífico comportamiento yuna gran seguridad para todos los pasajeros, incluso en las condiciones más difíciles. Entre los sistemas deseguridad disponibles en este modelo están, por ejemplo, el ABS, y el ESPEl CITROËN C-Elysée es un vehículo agradable al volante y fácil de conducir, que muestra también el saberhacer de la marca en lo relativo al confort, ya que preserva el bienestar de sus ocupantes al tiempo que ofreceun gran placer de conducción, incluso en las condiciones de utilización más severas.

ESPACIO Y BIENESTAR A BORDO

El CITROËN C-Elysée presenta unas dimensiones exteriores generosas: 4,43 m de longitud, 1,75 m deanchura y 1,47 m de altura. Su batalla, de 2,65 m, es la más amplia de la categoría. Una reseñable distanciaentre ejes que, además de asegurar un comportamiento rutero irreprochable, permite ofrecer una habitabilidadexcepcional.

El espacio interior es digno de berlinas de la categoría superior, con una habitabilidad trasera que se convierteen referencia. Destaca especialmente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros, tanto en anchuracomo en longitud (espacio para las rodillas de 120 mm). Una brillante habitabilidad a bordo que no penalizalo más mínimo el volumen del maletero, que con una capacidad de 506 litros VDA se sitúa entre los másimportantes del segmento. Estas cualidades permiten al CITROËN C-Elysée asumir de una forma plena elpapel de automóvil principal en cualquier hogar.

A su diseño optimizado, que ofrece una habitabilidad generosa con unas dimensiones contenidas, el CITROËNC-Elysée añade un equipamiento de confort moderno e intuitivo.

La distancia entre ejes se ha alargado hasta alcanzar 2.652 mm. Este alargamiento, realizado desde la zonadel salpicadero hacia la parte posterior, supone una ventaja para los pasajeros traseros. Además, las víastambién se han ensanchado, en torno a 35 mm en el eje delantero y del orden de 10 mm en el eje trasero. Elaumento de vías está directamente relacionado con los elementos de suspensión y con los refuerzos realizadosen la estructura.

Además del aspecto estético, la prolongación de la batalla y el ensanche de las vías, proporcionan una mayorestabilidad, mejorando el comportamiento en carretera. La plataforma 1 ofrece un equilibrio excelente entrepesos, costes y facilidad de mantenimiento.

En la puesta a punto de las suspensiones, se ha buscado lograr un comportamiento con el sello habitual de lamarca y obtener una seguridad óptima en cualquier circunstancia, teniendo en cuenta las difíciles condicionesde rodaje que se pueden encontrar en algunos de los países de destino.

Toda la gama CITROËN C-Elysée presenta una mayor altura al suelo en comparación con otros modelosrealizados sobre la misma plataforma, hasta alcanzar entre 138 mm y 142 mm, dependiendo de lamotorización. El cuidado diseño del CITROËN C-Elysée permite hacer menos perceptible esta particularidad.

Los reglajes facilitan un gran recorrido vertical de la suspensión, procurando al mismo tiempo una excelentesujeción de la carrocería, con mínimos balanceos. El confort vertical se ha mejorado gracias al uso de calzos bi-material en el tren trasero, que permiten filtrar los defectos de la carretera. La estructura de los asientosgarantiza un alto nivel de confort, con espumas muy suaves en los asientos, y una gran sujeción lateral, graciasal acabado del respaldo. De esta forma, la respuesta al volante es segura en cualquier circunstancia, gracias aun eficaz comportamiento dinámico que transmite tranquilidad al conductor.

Toda la gama incorpora dirección con asistencia eléctrica variable, que permite maniobrar cómodamente enentornos urbanos y un buen tacto de la carretera a velocidades más elevadas.

Se ofrecerá con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, con el objetivo de optimizar el consumo decombustible y las emisiones de CO2.

El volumen del maletero es de 506 litros (norma VDA), comparable al que presentan las berlinas de lossegmentos D y E. Los respaldos traseros presentan una división 2/3-1/3 y son abatibles, para facilitar eltransporte ocasional de objetos de gran longitud.

PROBADO EN 4.000.000 de KILÓMETROS

Para lograr los objetivos establecidos en el CITROËN C-Elysée y alcanzar una fiabilidad del más alto nivel, sehan recorrido más de 4 millones de kilómetros por carreteras y circuitos de todo tipo. Junto a las exigencias derobustez, este modelo proporciona el confort y el agrado de conducción que se asocia a la imagen deCITROËN y un comportamiento dinámico eficaz.

La robustez y el tratamiento de los ruidos parásitos han sido otros aspectos a los que se ha prestado especialatención durante el desarrollo del programa. El CITROËN C-Elysée ha superado diferentes tests de resistenciacon un alto grado de dificultad para garantizar la longevidad de las distintas soluciones adoptadas, ya que sinduda es un vehículo que, en algunos países, se utilizará en condiciones extremas. Para algunos mercados, lafijación de la protección interior de los pasos de rueda se ha realizado con 14 tornillos en lugar de con lasgrapas tradicionales.

En las 4 puertas también se ha colocado una doble barrera de juntas de estanqueidad, para lograr un mejoraislamiento frente a agentes externos, tanto si tienen un origen sonoro como si están generados por el polvo ola arena.

Las soluciones técnicas adoptadas en el diseño del CITROËN C-Elysée han tenido como objetivo facilitar eltrabajo a los técnicos que tengan que intervenir en el vehículo. Aplicando soluciones técnicas sencillas y deeficacia probada, las tareas de mantenimiento e incluso las reparaciones se hacen más fáciles. Es posiblealcanzar, desmontar y reparar cualquier pieza con facilidad.

Prestaciones a la carta para todo tipo de clientes
El CITROËN C-Elysée se comercializará en multitud de países, con expectativas muy diferentes.

Para satisfacer las necesidades de nuestro mercado y sus compradores, el CITROËN C-Elysée integra una granvariedad de prestaciones.

  • Un mando para abrir la trampilla de la boca para repostar combustible desde el interior del vehículo.La tapa del maletero también se podrá abrir con un mando situado en el salpicadero o mediante unapalanca colocada a la izquierda del conductor.

  • Un sistema de climatización específico, con un condensador de grandes dimensiones, para paísescálidos.

  • Un indicador de mantenimiento, visible durante algunos segundos en el momento del arranque delvehículo cuando queden menos de 3.000 km por recorrer hasta la próxima revisión

  • Un autorradio con tomas audio y USB, situadas en la consola central, con un sistema Bluetooth®integrado.

  • Apertura a distancia del maletero con el propio mando a distancia.

  • Al apagar el motor, la iluminación exterior se apaga, con la excepción de las luces de

    acompañamiento.

  • El Nuevo Citroën C-Elysée se comercializará en Colombia en dos versiones, Seduction y Exclusive.

    UN AUTO MODERNO Y ACCESIBLE

    El CITROËN C-Elysée en Colombia utilizará el nuevo motor VTi 115, asociada a una caja manual. Realizado a partir del motor 1.6i 16V, ampliamente probado en otros modelos, la nueva variante de estamotorización se beneficia de múltiples evoluciones para situarse al nivel de las mejores propuestas de susegmento.

    Presenta una cilindrada de 1.587 cm3 y funciona perfectamente con carburantes en los que el índice RONoscile entre 91 y 95. Su culata cuenta con 2 árboles de levas en cabeza que accionan una distribución de 4válvulas por cilindro. Para obtener un mayor agrado en la respuesta, lograr más par motor a bajo y mediorégimen así como disminuir el consumo de carburante y las emisiones de CO2, la culata presenta un caladovariable en el árbol de levas de admisión. Una bomba de aceite de caudal variable contribuye a reducir losniveles de gasto de combustible y el impacto medioambiental.

    Con una relación de compresión de 11,1 a 1 y una nueva gestión electrónica, este motor desarrolla unapotencia máxima de 85 kW (115 CV CEE) a 6.050 rpm y un par máximo de 150 Nm a 4.000 rpm.

    Una relación ‘precio/prestaciones’ muy atractiva

    El automóvil representa una inversión muy importante y la clientela a la que se dirige es exigente en todos losaspectos, incluyendo tanto el coste de compra como el coste de utilización del vehículo. El CITROËN C-Elyséedestaca por un posicionamiento atractivo en cuanto a precio y que se adapta a cada mercado, acompañadopor las prestaciones y la calidad que caracteriza a los modelos de la marca.

    El coste de uso es igualmente reducido gracias a unos motores que destacan en la economía de carburante, aunos períodos de mantenimiento adaptados, a una mayor longevidad de las piezas y componentes principaleso, incluso, al empleo de materiales duraderos y lavables. Verdaderamente el CITROËN C-Elysée ha sidoconcebido para resistir un uso intenso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *