Lo nuevo de BMW Motorrad

La aventura inherente de las motocicletas BMW Motorrad se renueva en Colombia. Es el lanzamiento de las nuevas motocicletas G 650 GS Sertão, F 800 R y S 1000 RR modelo/año 2012, que en la noche del 23 de febrero fueron presentadas en la Zona T de Bogotá.

BMW Motorrad abre un nuevo capítulo de la historia de la gama GS de la marca, agregando la nueva y deportiva monocilíndrica BMW G 650 GS Sertão. Si ya la G 650 GS entusiasma por su diseño ligero y fibroso, propio de una moto todoterreno, la BMW G 650 GS Sertão es aún más deportiva, más apropiada para la conducción en todo tipo de terreno, más aventurera. El nuevo modelo conjuga todas esas cualidades sin renunciar a las virtudes que siempre distinguieron a las Enduro monocilíndricas de BMW, es decir, apropiadas para todo tipo de conducción, de acertada relación entre el precio y las prestaciones y, además, de cualidades dinámicas fáciles de dominar.

En cuanto a la F 800 R, su nuevo diseño, especialmente dinámico, refleja ahora más que nunca carácter deportivo y agilidad. El carenado delantero tiene ahora una nueva forma. Las partes laterales del carenado delantero cubren el radiador y ahora llevan el mismo color del resto de la moto. Lo mismo sucede con el guardabarros de la rueda delantera. El carácter deportivo del nakedbike se subraya adicionalmente con el color rojo del muelle del montante posterior. La nueva F 800 R incluye ahora de serie la cúpula Sport que es del mismo color que la moto, así como también tiene luces intermitentes de color blanco.

Finalmente, la S 1000 RR también se renueva. Apenas transcurridos dos años desde su lanzamiento al mercado en el año 2009, BMW Motorrad presenta ahora la versión optimizada en muchos detalles de la exitosa superdeportiva.

La nueva versión de la RR es tan radical como su antecesora y corresponde al más alto nivel de deportividad y dinamismo. La nueva S 1000 RR convence por su mejor maniobrabilidad, su excelente estabilidad dinámica, el extraordinario rendimiento del motor apropiado también sin restricciones para el uso diario, así como por su deportivo diseño. La moto está equipada con el sistema de frenos BMW MotorradRace ABS, que incluye la tecnología más avanzada disponible en el mercado, por lo que su seguridad activa es óptima. Al acelerar con fuerza, el piloto cuenta con la asistencia del sistema de control de tracción DynamicTraction Control DTC. Se logró optimizar el ajuste para el funcionamiento coordinado de ambos sistemas.

La gran potencia de 142 kW/193 CV y el bajo peso de apenas 204 kilogramos (con el depósito lleno al 90 por ciento) (206,5 kilogramos con Race ABS) no cambiaron en comparación con el modelo anterior.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *