Los Fiat 500, con nuevo motor

Para 2018, toda la familia de vehículos Fiat 500 recibe un único motor Turbo MultiAir de 1.4 litros, así como pequeñas modificaciones que le confieren una apariencia más deportiva

“Con una línea enteramente Turbo, el icónico Fiat 500 ofrece una experiencia de manejo todavía más dinámica y más potencia de serie que cualquiera de sus competidores”, señaló Steve Beahm, Responsable de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA –  Norteamérica. “De hecho, toda la gama de productos Fiat incorporará potencia turboalimentada de serie, una característica que se suma a la lista de elementos de nuestra gama de vehículos de diseño italiano y manejo divertido.”

2018 Fiat 500 Abarth Cabrio

La línea Fiat 500 2018 está disponible en tres modelos: Pop, Lounge y la variante de altas prestaciones Abarth. En los Fiat 500 Pop y Lounge, el motor Turbo MultiAir de 1.4 litros, turbocargado, con intercooler doble y escape deportivo, rinde 135 caballos de fuerza y 150 libras pie de torque, una cifra de potencia 34 caballos más que en el modelo anterior. El nuevo motor está acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Como opción, se ofrece una transmisión automática manual de cinco velocidades. Como opción se ofrece una transmisión automática de seis velocidades.

Las versiones Pop y Lounge han sido también actualizadas con rines de aluminio de 16 pulgadas, sistema de frenos de alto rendimiento, suspensiones deportivas y cámara de estacionamiento trasera Parkview. Las actualizaciones exteriores incluyen fascias delanteras y traseras al color de la carrocería, faldones laterales, un alerón deportivo, faros antiniebla y el emblema ‘Turbo’ en el portón trasero.

En las variantes Fiat 500 Abarth, el motor Turbo MultiAir de 1.4 litros, probado en circuito, entrega hasta 160 caballos de fuerza y 183 libras pie de torque, mientras que el equipamiento puesto a punto por Abarth ofrece una calidad de manejo de clase mundial y durabilidad para conducción en circuitos.

Otros elementos únicos de Abarth para el Fiat 500 incluyen suspensión de alto rendimiento, control de estabilidad electrónico con tres modos y con un innovador sistema de control de transferencia del torque (TTC, por sus siglas en inglés) que maximiza la respuesta del acelerador durante aceleraciones en curva; rines de aluminio en color negro Hyper Black de 16 pulgadas y neumáticos Pirelli con calipers de freno en color rojo. Por último, un sistema de escape doble con dos puntas concéntricas proporcionan al Fiat 500 Abarth no solo un sonido sugerente calibrado por Abarth, sino también una imagen intimidante propia de un vehículo de altas prestación.

En el interior, los distintivos asientos deportivos delanteros Abarth exhiben un diseño en una única pieza con sujeción lateral, arnés de seguridad de cuatro puntos, costuras para acentuar los contornos y bolsas de aire laterales de tórax integrados. Las cubiertas del pedal de aluminio, diseñadas por Abarth, exhiben un revestimiento de goma negra (Nero) que realzan su imagen deportiva.

Si el conductor decide cambiar a modo Sport en el Fiat 500 Abarth, el medidor de presión del turbo, ubicado a la izquierda del panel de instrumentos, se ilumina con la palabra “Sport”. Una luz advierte al conductor de que las revoluciones del motor se aproximan a la línea roja y es conveniente subir  una marcha,  información sumamente útil en circuito o en conducción deportiva.

Los clientes que compren o realicen un lease de un Fiat 500 Abarth también recibirán sin costo alguno una sesión de un día de conducción deportiva en la legendaria Bob Bondurat School of High Perfonrmance Driving.

Otra de las grandes novedades en toda la línea 500 es el añadido de tres nuevos colores, disponibles a finales de año: rojo brillante (Brillante Red), azul perla (Mezzanotte Blue Pearl) y negro perla (Vesubio Black Pearl). En total, los clientes podrán escoger entre 11 colores exteriores diferentes. Todas las versiones están disponibles también en carrocería CabrioSe pueden realizar los pedidos del Fiat 500 2018 desde este mismo mes, con los autos llegando a los concesionarios durante el segundo trimestre del año.

Para 2018, toda la familia de vehículos Fiat (con todos los modelos a gasolina equipados con un motor turboalimentado) continúa ofreciendo una experiencia de manejo dinámica y un icónico diseño italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *