Los nuevos Nike Mercurial

No importa qué tan innovadores son un par de guayos de fútbol, si el ajuste no es el correcto, si el pie se desliza incluso 1 mm dentro de la bota, la velocidad puede verse comprometida. Por esta razón, el ajuste se convirtió en el punto focal del diseño del nuevo Mercurial, lo que llevó a su construcción 360 innovadora gracias a un nuevo avance en la tecnología Nike Flyknit.

El Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 envuelven todo el pie en Nike Flyknit. Max Blau, Vicepresidente de Nike Football Footwear, explica: “Esta nueva innovación abraza el pie y elimina los espacios entre este y la suela. De hecho, elimina la suela por completo. Esta nueva innovación abraza el pie y elimina los espacios entre el pie y la suela”. –

Sin una suela, la plantilla se entrelaza con un nuevo chasis interno que está ajustado para la máxima capacidad de respuesta. El chasis se ajusta individualmente por tamaño mediante programación computacional. “Con los Mercurials anteriores, basamos todo en un tamaño 9. Pero con Mercurial 360, podemos ofrecer un ajuste proporcionado en cada tamaño”, explica Jeongwoo Lee, director de diseño de Nike Football Senior. “Cada tamaño tiene un chasis único, diseñado para alinearse con la estructura ósea esperada”.

TRACCIÓN: MÁS COMO GARRA

La tracción es proporcionada por taches colocados con precisión en el antepié y el talón. Lee se inspiró en los ágiles guepardos y se centró en la tracción a la velocidad, lo que llevó al enfoque minimalista que cariñosamente llama la pata de guepardo. “El antepié agresivo está diseñado para la aceleración en cualquier dirección, mientras que los tacos del talón ayudan al jugador a detenerse en una moneda de diez centavos si es necesario”, señala Lee.

La reinventada base de la bota es más que visualmente impresionante. “Este arranque es menos parecido a un casco, más parecido a una garra”, explica Blau. “Los comentarios que recibimos de los jugadores es que existe la sensación de que el arranque simplemente desaparece en la forma en que se sincroniza con el pie”.

Cristiano Ronaldo, abrazó el Mercurial Superfly 360 de inmediato. “Mi primera reacción cuando vi el nuevo Mercurial fue … ¡los mejores guayos de todos los tiempos! Se ajustan de inmediato. El material, el diseño, la nueva tecnología, es increíble “, expresó el crack portugués.

SIENTE: MÁS SUAVE AL TOQUE, DESEMPEÑO SIN COMPROMISOS

La sensación de felpa del Mercurial 360 también se puede atribuir a los avances en el control de todas las condiciones de Nike (ACC). Anteriormente, se aplicaba ACC en la parte superior del producto Flyknit terminado, creando una capa delgada. Ahora el ACC está incrustado en los hilos antes de tejer, eliminando la piel adicional sin comprometer el beneficio de rendimiento. El resultado es un acabado mate en una parte superior texturizada que es más suave al tacto pero que aún puede combatir los elementos.

EL LOOK: ADOPTAR UNA ESTÉTICA LIMPIA

Para su vigésimo aniversario, el Mercurial adopta una estética limpia con un pequeño Swoosh en el antepié y una audaz “M” en el talón. “Los jugadores Mercurial tienden a ser muy rápidos, por lo que” M “es lo último que los defensores verán cuando un jugador Mercurial los pase por encima”, dice Lee.

En el Mercurial Superfly 360, el Dynamic Fit Collar adquiere un manguito inferior, similar a la versión modificada que Ronaldo prefirió en las últimas temporadas. Tanto la versión Superfly como la versión Vapor de Mercurial 360 cuentan con un forro interno suave de una sola pieza, parte del esfuerzo por reducir el número de componentes de arranque. “Mercurial es mejor cuando es mínimo y racionalizado”, dice Lee. “El diseño hecho correctamente no requiere partes en exceso”.

CONSTRUIDO PARA LOS JUGADORES MÁS RÁPIDOS DEL CAMPO

Durante 20 años, Nike ha diseñado botas Mercurial para los jugadores más rápidos de la cancha, con innovaciones experimentales y revolucionarias. Mercurial 360 se basa en esa tradición orgullosa con una construcción de 360 que pronto aparecerá en el calzado de Nike en otros deportes.

“Se ajustan perfectamente, la innovación 360, es simplemente perfecta. Son cómodos y se ven bien, así que tienen todo “. –

Cristiano Ronaldo

Mercurial Superfly 360 y Mercurial Vapor 360 debutarán en el campo este fin de semana y estarán disponibles el 14 de febrero en nike.com.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *