Los Yacamán, en pista

Gustavo Yacamán y su padre hicieron equipo.

El piloto colombiano Gustavo Yacamán (Jr) y su padre, Gustavo Yacamán (Sr) hicieron tripulación y fueron los primeros en la Grand Am Rolex Sports Car Series en tocar la pista de Road Atlanta en el estado de Georgia.

El evento especial para los invitados de Continental Tire, la llanta oficial de la Serie para esta temporada, fue aprovechado por Michael Shank, para llevar a Yacamán (Sr) a que viviera una experiencia abordo con su piloto oficial e hijo del experimentado ex piloto. Las últimas palabras de Yacamán Jr, antes de salir de la calle de pits fueron: “Dile a mi papá que se agarre”.

“No tuve tiempo de acomodarme cuando ya estábamos en la pista a toda velocidad, la primera vuelta fue terrible y no pude disfrutarla”. Comentó el padre de Yacamán Jr. “Ya en la segunda vuelta pude ver todo con claridad, Road Atlanta es un circuito muy técnico, que pondrá a prueba no solo a Gustavo (Jr) en la carrera. Las frenadas son muy fuertes y alcancé a percibir lo angosto de la pista y los pocos puntos de sobrepaso. Será todo un reto y prefiero ver a Gustavo desde la tranquilas tribunas o desde los pits con su equipo”.

Por su parte Gustavo Jr, no ocultaba una pícara sonrisa de satisfacción al tiempo que compartió con su equipo los detalles del trazado. Aunque fueron tan solo dos vueltas al circuito permanente de 2.54 millas, el piloto caleño aprovechó para disfrutar con su padre del Prototipo Daytona de dos sillas y para conocer un terreno desconocido para toda la nómina de pilotos en la Serie.

“Una gran experiencia para ambos, nunca habíamos tenido esta oportunidad. Estar abordo de un auto de carreras en condiciones ideales, es la mejor manera de que una persona entienda y viva, lo que hacemos en nuestra vida profesional como pilotos de autos. Creo que juntos lo disfrutamos, aunque la verdad, un poco más yo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *