Manuela, en Ginetta

La colombiana Manuela Vásquez escala en su carrera deportiva 2013.

La piloto paisa Manuela Vásquez competirá en la temporada 2013 en la categoría de Gran Turismos, Ginetta Cup G50, gracias a su destacada actuación durante la pasada temporada en autos de turismo en territorio europeo.

La organización de este campeonato consideró el nombre de la colombiana para competir en el campeonato italiano 2013, con el equipo Rangoni MotorSports, el debut de Manuela Vásquez se realizará el próximo 4 de mayo en el circuito de Misano Italia.

“Estoy muy agradecida por poder probar el Ginetta G50. La oportunidad llega gracias a la buena temporada 2012 y por las proyecciones que tenemos, las cuales son llegar al Campeonato Mundial en los próximos años”, señaló Manuela Vásquez. “Entonces si se da la opción de crecer de campeonato en un escenario como la Ginetta Cup, sería una muy buena opción para mi carrera deportiva”, puntualizó la antioqueña.

El equipo Rangoni MotorSports tiene actualmente dos pilotos compitiendo en esta Ginetta Cup, se trata de Michele Merendino y Luigi Emiliani. La Ginetta Cup G50 es un certamen monomarca que se corre en países como Inglaterra e Italia, junto a los Campeonatos Nacionales de Gran Turismo y que sirve como formación para categorías superiores como Le Mans, Mundial de Turismos y el Campeonato Europeo GT.

El modelo Ginetta G50 es un auto de 340 caballos de fuerza, que viene equipado con un motor Ford V6 de 3.5 litros. Tiene chasis tubular y transmisión secuencial de 6 velocidades. Este modelo fue lanzado en 2008 y fue reconocido como el auto del año en Reino Unido en su primera temporada en las competencias de ese país. En el campeonato británico ha sido el modelo a vencer desde su llegada y además ha obtenido durante estos años el Campeonato Europeo GT4, derrotando a marcas como Aston Martin, BMW y Porsche.

Sobre Ginetta Cars Limited

La marca Ginetta Cars Limited fue fundada en 1958 por los hermanos Walklett. El negocio estaba orientado a los autos de competición, por lo cual la producción estaba orientada hacia esa rama. El primer modelo exitoso fue el G4, utilizado de manera activa en las carreras amateur y que era usado como carro de calle entre semana.

Este auto compitió de manera sobresaliente frente a Jaguar, MG y TR, colocando a la marca como una de las más importantes del Reino Unido. Luego llegarían los modelos el G15 y el G21.

La compañía constantemente produjo carros, pero en cantidades limitadas, hasta que Lawrence Tomlinson compró la empresa en 2005. Tomlinson es un experimentado piloto y exitoso hombre de negocios que continuó con la tradición de la marca, produciendo grandes autos deportivos.

En 2008 lanzaron el G50 en el aniversario 50 de Ginetta. Fue diseñado y creado en la moderna planta en Yorkshire, Reino Unido. Hoy la empresa continúa produciendo vehículos de calle, enfocados a la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *