Manuela, satisfecha

Manuela Vásquez termino la pretemporada.

La piloto colombiana Manuela Vásquez terminó su pretemporada en Europa, con la realización de dos pruebas en los circuitos de Cremona y Misano, con miras a participar en la categoría Ginetta Cup G50, en la temporada 2013.

“Me enamore perdidamente desde el primer contacto con el Ginetta G50, es increíblemente potente y agil, la aceleración es realmente potente, esta máquina en seco es una cosa de locos, además lo que me encanto es que me compenetre rapidamente con ella” comentó la piloto Antioqueña.

En la primera sesión de entrenamientos, realizada en el circuito de Cremona, Manuela Vásquez no pudo sacarle el máximo provecho a la nueva máquina, porque la pista siempre estuvo mojada, pero desde ese momento se dio cuenta que era un carro con préstaciones superioros a los conducidos en las temporadas pasadas.

“El primer test fue complicado, un gran reto, nueva máquina, nueva pista, y el clima no muy favorable con luvia, mucho frio y niebla, sin embargo giro tras giro fui comprendiendo mejor la máquina, llevándola cada giro más al limite” reiteró Vásquez.

En el circuito de Misano la piloto paisa realizó la segunda prueba, en donde ya pudo sacarle el máximo provecho al nuevo vehículo “ inicialmente salí a dar unos giros para sentirla sin forzarla demasiado, luego entre a trabajar un rato con el ingeniero para ver donde podiamos exigirla más, e inmediatamente los tiempos mejoraban, y yo sentia que podía llevarla todavía más al límite, así fue durante toda la jornada, hasta que al final del día estuvimos en los tiempos de los más rápidos del campeonato del año
pasado” aseguró Manuela.

El debut de la piloto colombiana Manuela Vásquez en la categoría Ginetta G50, se realizará el próximo 4 y 5 de mayo en el circuito de Misano, Italia.

*Sobre la Ginetta Cup G50*

La Ginetta Cup G50 es un certamen monomarca que se corre en países como Inglaterra e Italia, junto a los Campeonatos Nacionales de Gran Turismo y que sirve como formación para categorías superiores como Le Mans, Mundial de Turismos y el Campeonato Europeo GT.

El modelo Ginetta G50 es un auto de 340 caballos de fuerza, que viene equipado con un motor Ford V6 de 3.5 litros. Tiene tracción trasera, chasis tubular y transmisión secuencial de 6 velocidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *