Más de 250 vehículos Nissan hicieron parte de la Fiesta Patrol 

El pasado domingo se reunieron en Fómeque, Cundinamarca 257 Nissan Patrol con el fin de marcar un hito en la historia y lograr convertirse record nacional al reunir una gran cantidad de estos vehículos modelo G60 y G61 en las calles de este municipio.
Para esto, se contó con la presencia de jueces de la Federación Internacional del Automóvil quienes se encargaron de hacer la revisión previa de los vehículos participantes en este gran homenaje a los campesinos de este municipio

Nissan Patrol es considerado por los habitantes como patrimonio de la región, ya que éste ha sido herramienta fundamental e irremplazable de trabajo, por su fortaleza y versatilidad para el desarrollo del municipio.

El Nissan Patrol H60, llegó en el año 1962 al municipio, y desde entonces ha desencadenado una fiebre por la marca y el carro, tanto así que hay registros de familias que alcanzaban a tener cerca de veinte de estos vehículos.


“Este es un homenaje a un vehículo que se ha convertido en icono de la cultura cundiboyacense por ser una herramienta indispensable de trabajo por su durabilidad y calidad, convirtiéndose en un miembro más de la familia, lo cual nos hace sentir muy orgullosos como marca”, expresó Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan Colombia.

En la Plazoleta San Isidro se realizaron muestras de destreza de los Nissan Patrol y se premió al Patrol más achacado, más original, más moderno y más ‘engallado’, como suelen llamar a los vehículos que han sido reformados por sus propietarios.  

Los asistentes también tuvieron la posibilidad de apreciar más de 10 Nissan Patrol clásicos de alto nivel y certificados con placa de autos antiguos, los cuales hicieron parte de este gran encuentro ‘patrolero’ para el deleite de los aficionados y amantes de este modelo.

Este evento que constituye un verdadero homenaje al campero emblemático de la región fue organizado por la Fundación RENF, apoyado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo “FCAD”, la Alcaldía de Fómeque, y patrocinado por Distribuidora Nissan.

En Fómeque se encuentran registrados más de 600 camperos distribuidos en las 32 veredas que lo conforman, razón por la cual y de manera coloquial, esta región de Cundinamarca es conocida por ser un territorio Nissan.