Mazda, leyenda en Le Mans regresa la pista

Este año participará de nuevo en la carrera.

El próximo 22 y 23 de junio Mazda tendrá toda la atención de los aficionados a las carreras ya que la marca competirá nuevamente en las 24 horas de Le Mans. Este año se celebra el 90 aniversario de la competencia para la cual Mazda también es protagonista, siendo elegido como “la leyenda de Le Mans” con el modelo 787B, ganador de esta carrera en 1991.

Para obtener este título, los organizadores de la carrera el Automobile Club de l'Ouest (ACO) realizaron una encuesta en internet sobre los modelos de autos que representaran la carrera en cada una de las décadas. Más de 20.000 votos recibió la encuesta, sin embargo, un jurado de 12 miembros tenía la última palabra sobre los modelos que obtendrían la calificación de “leyenda”.

El Presidente de la FIA, Jean Todt; el Presidente de ACO, Pierre Fillon; ganadores de Le Mans como Emanuele Pirro y Yannick Dalmas; el famoso ingeniero de Porsche, Norbert Singer; el actor y piloto estadounidense, Patrick Dempsey, y desde Reino Unido, Gary Watkins, el veterano periodista de coches deportivos de Autosport fueron algunos de los miembros encargados de tomar la decisión. Finalmente, el modelo Mazda 787B obtuvo esta calificación.

Mazda también se destaca por ser la única marca japonesa con una victoria en Le Mans, la carrera más dura del mundo. “ En 1991 Mazda demostró su capacidad para romper con lo establecido y reescribir la historia del automovilismo con el motor rotativo del 787B. Este vehículo, que entregaba una potencia de 700 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 338 km/h, fue pilotado por el británico Johnny Herbert, con Volker Weidler y Bertrand Gachot. Con su impecable funcionamiento, el 787B completó 362 vueltas (4.932 km) a una velocidad media de 205 km/h hasta alcanzar la bandera de cuadros”.

Para este año, Mazda se prepara con toda la tecnología SKYACTIV en su motor diesel, con el cual se espera obtener otra victoria para la marca nipona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *