Mercedes-Benz en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016

2016 es el año de los cabrios y los roadsters en Mercedes-Benz.

En Ginebra celebra su estreno mundial el miembro más joven de la familia de los Dream Cars, la nueva Clase C Cabrio, también en versión Mercedes-AMG C 43 4MATIC. Se presentarán otros lanzamientos para la temporada de primavera que son los dos roadsters modernizados, SL y SLC, así como los roadsters de altas prestaciones de Mercedes-AMG. Llegará también el Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio en una edición limitada, la «Edition 130», que evoca la invención del automóvil hace 130 años. Además, Mercedes-Benz presenta por primera vez en Europa la nueva Clase E. La décima generación de este automóvil establece un nuevo referente en materia de diseño, seguridad, eficiencia e inteligencia automovilística.

Aire fresco para todos: ningún otro fabricante de automóviles ofrece una gama tan amplia y juvenil de cabrios y roadsters como Mercedes-Benz. Con el estreno mundial del primer cabrio producido sobre la plataforma de la Clase C, la marca completa el abanico de cabrios con la clásica capota de lona.

El nuevo cabrio se distingue por su carácter autónomo y constituye un atractivo acceso al mundo de los Dream Cars de Mercedes-Benz. Opcionalmente puede equiparse con el sistema paravientos automático AIRCAP y la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF, que garantizan un confort extraordinario con la capota abierta los 365 días del año. Los motores potentes y eficientes están disponibles en una gama de potencia de 115 a 270 kW (156 a 367 CV), así como un tren de rodaje de configuración dinámica ―opcionalmente con suspensión neumática AIRMATIC―, aseguran prestaciones ágiles y deportivas. La Clase C Cabrio saldrá al mercado en el verano de 2016.

Mercedes-AMG C 43 Cabrio

Mercedes-AMG estrena en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 dos modelos de altas prestaciones dentro de la familia de la Clase C. Además del C 43 4MATIC Coupé, la marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach presenta el C 43 4MATIC Cabrio. Al igual que el coupé, el cabrio para todas las estaciones combina el motor V6 biturbo de 3,0 litros, 270 kW (367 CV) de potencia y 520 Nm de par máximo con el cambio automático 9G-TRONIC de acoplamientos rápidos y la tracción integral AMG Performance 4MATIC de serie. Gracias al tren de rodaje propio, con parámetros elastocinemáticos más rígidos específicos de AMG y amortiguación regulable en tres etapas, el disfrute de la conducción a cielo abierto para cuatro personas se incrementa con las prestaciones típicas de la marca. El placer al volante va unido además a una elevada eficiencia. La versión descapotable del Mercedes-AMG C 43 sólo consume 8,3 litros de combustible a los 100 kilómetros (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, corresponde a 190 g de CO2/km).

Mercedes-Benz Clase E: El vehículo más inteligente

La nueva Clase E, celebra en Ginebra su estreno en Europa. La décima generación de la clase aporta un toque de creatividad con un diseño nítido y sugerente y un interior exclusivo y de gran calidad. Además, introduce numerosas innovaciones técnicas que celebran su estreno mundial en la Clase E y aportan un destacado nivel de confort y seguridad, además de nuevas dimensiones en la asistencia al conductor. Con el sistema DRIVE PILOT, Mercedes-Benz avanza un paso más en el camino hacia la conducción autónoma.

 

En autopistas y carreteras, este equipo no sólo puede mantener automáticamente la separación correcta respecto a vehículos precedentes, sino también, y por primera vez, seguirlos en un margen de velocidad de hasta 210 km/h. De ese modo se puede facilitar la tarea del conductor, que no necesita pisar el acelerador ni frenar durante la conducción normal, y que cuenta con la práctica asistencia del piloto automático de dirección, tanto en rectas como en curvas suaves.

Los sistemas de info entretenimiento y de manejo ofrecen asimismo una experiencia desconocida hasta ahora. Como opción, dominan la estética del puesto de conducción, dos amplios displays con pantalla brillante de alta definición, cada uno de ellos con 12,3 pulgadas de diagonal, que constituyen una oferta exclusiva en este segmento. Por primera vez se incorporan en un automóvil botones de control táctiles en el volante. Al igual que la superficie de un smartphone, estos elementos reaccionan a los gestos de barrido en sentido horizontal y vertical.

De este modo, permiten controlar todo el sistema de información y entretenimiento con movimientos de los dedos, sin necesidad que el conductor retire las manos del volante. Otro elemento destacado es un motor diésel completamente nuevo. En combinación con la filosofía de construcción ligera y formas aerodinámicas optimizadas, este propulsor establece un nuevo referente de eficiencia en este segmento. Una nueva suspensión neumática multicámara opcional asegura un confort de marcha y un dinamismo soberbio. La suma de sus innovaciones convierte a la Clase E en el vehículo más inteligente del mercado.

Mercedes-Benz SL: la leyenda, ahora aún más dinámica

Un ícono del automovilismo con presencia renovada. El Mercedes-Benz SL optimizado, con claras mejoras técnicas y estéticas, estará disponible a partir de abril de 2016. Los motores más potentes, el cambio automático 9G-TRONIC, el mando DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción y el control activo de la suspensión ABC con función de inclinación activa en curvas mejoran el dinamismo de esta leyenda sobre ruedas. Un techo retráctil que puede accionarse al ponerse en marcha —hasta una velocidad de 40 km/h— y la cortina cubre equipajes parcial automática incrementan la idoneidad para el uso a diario. Desde el punto de vista estético destaca en primer lugar la configuración más deportiva del frontal, con nuevo diseño del capó, el paragolpes y los faros.

Mercedes-Benz SLC: nuevo nombre, nuevo dinamismo

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su lanzamiento SLK, el referente de esta clase de vehículos será rebautizado con las siglas SLC y se presentará a partir de abril de 2016 con notables mejoras técnicas y estéticas. El cambio de nombre pretende reflejar su estrecho parentesco con la Clase C. Se suman también dos nuevos modelos: el deportivo Mercedes-AMG SLC 43 y la variante básica SLC 180. Los elementos más destacados a primera vista son la parrilla de efecto diamante, incluida en el equipamiento de serie, y el LED Intelligent Light System, disponible como opción.

Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio: «Edición 130» limitada

Carl Benz y Gottlieb Daimler inventaron el automóvil en 1886. Con ello iniciaron una tradición enfocada al desarrollo continuo y a la innovación creativa que sigue presente hasta nuestros días. La marca de automóviles deportivos y de altas prestaciones de MercedesBenz conmemora el 130 aniversario con el exclusivo modelo especial Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabrio «Edition 130». Este modelo se caracteriza por un equipamiento particularmente exquisito.

Una década del Museo Mercedes-Benz: aniversario del espectacular edificio de nueva construcción

Hace diez años, la historia de la marca Mercedes-Benz se mudó a un espectacular edificio situado frente a la puerta de entrada de la fábrica de Untertürkheim. Desde entonces, este museo se ha convertido en un lugar muy popular, al que han acudido más de 7,1 millones de visitantes (al 31 de diciembre de 2015). El museo se renueva constantemente para ofrecer siempre una experiencia singular a los visitantes y a los huéspedes de los eventos que allí se celebran. En el marco de la conmemoración del 130º aniversario de automóvil se han previsto numerosos actos, sobre los cuales el museo informará en el Salón de Ginebra.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *