Mercedes-Benz, líder en el segmento Premium

La marca obtiene récord de venta en el mundo.

Mercedes-Benz se posiciona como líder del segmento de lujo en el sector automotor colombiano en el primer semestres del 2013, con una participación del 35% del mercado.

Esta tendencia viene repitiéndose en los últimos tres meses, siendo una de las marcas con mejor crecimiento en matriculaciones. La marca de la estrella se establece en la delantera con 1.118 unidades matriculadas.

En el mes de Junio, Mercedes Benz se consolida como líder indiscutible con el 39% de market share con 227 Unidades matriculadas, mostrando un crecimiento del 81,6% frente Junio del año anterior. Acumulativamente a Junio 2013, la marca creció el 46,9% frente al mismo periodo del año 2012.

A nivel mundial, Mercedes-Benz anunció un nuevo récord con ventas de 694.433 vehículos. El crecimiento en los primeros seis meses del año se dió principalmente a las ventas en muchos mercados europeos y de Estados Unido; manteniendo el liderazgo en Japón, Alemania y Europa Occidental.

“El primer semestre de 2013 se desarrolló muy bien para Mercedes-Benz. Continuamos creciendo en muchos mercados y pudimos publicar un nuevo récord”, comentó el Dr. Joachim Schmidt, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Cars. “También queremos seguir creciendo en la segunda mitad del 2013. En particular, con los nuevos automóviles Clase E, ​​Clase S y los New Generation Compact Cars que proporcionarán un gran impulso, a medida que estén disponibles en los próximos meses en todos los mercados”.

 

Los últimos seis meses se desarrollaron de manera satisfactoria en los EE.UU., con unas ventas de 141.950 unidades, donde Mercedes-Benz tuvo más éxito que nunca, en uno de sus principales mercado de ventas (10,4%). La marca también registró fuertes aumentos en América Latina, y aumentaron las ventas en Brasil un 51,7% y en Argentina 95,1%.

Los excelentes resultados de Mercedes-Benz en el primer semestre del año, muestran una tendencia de crecimiento para la segunda mitad del presente año.

La marca se consolida como líder con los New Generation Compact Cars los cuales tuvieron una demanda especial en la primera mitad del 2013, los vehículos de la Nueva Clase A, con una participación del 36% dentro de su segmento y 156 unidades comercializadas, se ubica en el primer lugar de su segmento con sólo cuatro meses de venta en el mercado colombiano. El Clase B con 130 unidades comercializadas continúa incrementando los volúmenes de vehículos matrículados en el primer semestre del 2013, confirmando la gran acogida en el mercado colombiano.

La versatilidad del portafolio de Mercedes-Benz se refleja también en los automóviles de la Clase E, los cuales están cumpliendo con la respuesta entusiasta por parte de todos los clientes, el vehículo insignia de la marca, mantiene su liderazgo con un market share de 38% y 108 unidades matriculadas. Igualmente, el Clase C como el producto de mayor volumen, con una participación dentro de su segmento del 47% y 443 unidades comercializadas.

Las ventas de SUV de la marca de la estrella crecieron significativamente en el primer semestre de 2013. La todoterreno ML con una participación muy destacable de 45%, tuvo un crecimiento tanto en Colombia como a nivel mundial.

Perspectivas positivas para 2013, nuevos modelos para cerrar el 2013 con broche de oro.

Estamos en el lanzamiento de la nueva Clase E, un vehículo emblemático de la marca totalmente renovado, que conserva la clase de su línea, pero hoy mucho más deportivo. Adicionalmente en el segundo semestre se lanzará el nuevo CLA que completará la gama de vehículos compactos y harán brillar el lado más juvenil y deportivo de la estrella.

Por su parte, las apetecidas Clase A, Clase B, Clase C, Clase E y Clase SLK ayudarán a consolidará el liderazgo de Mercedes-Benz dentro del segmento de lujo en Colombia.

Se espera que la gran demanda de las SUV (Clases ML, GL y GLK) continúen creciendo en el 2013. La introducción de nuevos modelos como la ML AMG Y GL 500 aseguran este crecimiento, que sin duda, se completará con la llegada de la esperada GLA en 2014.

La meta para este año se considera sostenible y realizable, buscando mantener el liderazgo en el segmento de lujo del mercado automor colombiano. Un crecimiento gracias al amplio portafolio que se soporta en los mejores vehículos y servicio del mundo. Nuestra ambición, liderar con las nuevas apuestas de la marca que fortalecen y optimizan el portafolio para este año.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *