Mercedes-Benz, marca número uno en Colombia en 2017

Mercedes-Benz Cars logró su año más exitoso de todos los tiempos en 2017 incrementando sus ventas por unidad un 9,9% para un total de 2.289.344 vehículos. A nivel mundial, los modelos que más impulsaron las ventas fueron el Clase E Sedán, Clase E Estate y el segmento de las SUV’s.

Como resultado del éxito alcanzado en Europa, Asía-Pacífico y Norte América la marca de la estrella se posicionó como #1 en ventas en la industria automotriz por segundo año consecutivo. Ninguna otra marca alemana de automóviles del segmento Premium registró un crecimiento tan fuerte como lo hizo Mercedes-Benz con sede en Stuttgart.

El Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y cabeza de Mercedes-Benz Cars comentó que: “El año pasado entregamos más de 2.3 millones de automóviles a nuestros clientes de todo el mundo superando nuestras ventas unitarias del año anterior por séptima vez consecutiva. Con Mercedes-Benz, nuestra marca principal, volvimos a ser la marca del segmento Premium más vendida en 2017”.

En 2017, Mercedes-Benz fue la marca del segmento Premium con registros más nuevos en muchos mercados, y fue líder en países como Alemania, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Suiza, Polonia, Portugal, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Grecia, Corea del Sur, Japón, Australia, Taiwán, India, Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.

Además de ser #1 en ventas, Mercedes-Benz logró grandes avances en 2017. Definió los cuatro pilares más importantes que regirán a la industria automotriz, la cual denomina en su propia estrategia como CASE: “Conectividad, conducción autónoma, uso compartido y tracción eléctrica” y sostiene que La óptima combinación de estos cuatro factores será crucial para ofrecer a los clientes el paquete más completo y conveniente en materia de movilidad.

Bajo la marca EQ, la compañía alemana viene adelantando su primer paso para demostrar cómo convergen los pilares de la estrategia CASE dentro de un mismo modelo y cómo representa una solución inteligente para la movilidad urbana. Los factores clave que hacen que Mercedes-Benz tenga más éxito hoy que nunca son su seguridad, calidad, diseño moderno y las innovaciones que desarrolla orientadas hacia el futuro.

Europa: Las mejores cifras en la región más grande en ventas para Mercedes-Benz

La demanda de automóviles Mercedes -Benz en Europa aumentó el año pasado a 955.301 automóviles entregados a los clientes (+6.4% frente a 2016). Los mercados de la región que registraron nuevos récords en ventas fueron: Polonia (+42.4%), Suecia (+15.4%), Austria (+15.2%), Bélgica (+15.1%), España (+11.9%), Francia (+9.7%), Suiza (+7.7%), Gran Bretaña (+6.4%), Portugal (+6.2%) y Alemania (+3.5%).

Asia-Pacífico: La región con el mayor crecimiento, una vez más, en 2017

En la región de ventas de Asia-Pacífico se entregaron 875.25 unidades Mercedes- Benz a los clientes a lo largo de 2017, más de lo que se había logrado anteriormente en un año (+19.2%). Una vez más, China fue el mayor vendedor, no solo en la región de Asia- Pacífico, sino que también en todo el mundo alcanzando un total de 587.868 unidades.

Además, Mercedes-Benz logró su mayor venta de unidades en la historia en los mercados de Corea del Sur (+20,0%), Japón (+0,4%), Australia (+2,8%), Taiwán (+8,1%), India (+15,9%), Tailandia (+22.7%) y Malasia (+2.3%).
Norte América: la región que logró la mayor venta de unidades de todos los tiempos con más de 400.000 automóviles vendidos

En la región de NAFTA (Tratado de Libre Comercio), Mercedes-Benz entregó más de 400.320 vehículos entre enero y diciembre. El récord registrado en 2016 fue superado por un 1.3%, dándole el primer puesto como la marca más vendedora del segmento Premium en la región.
El crecimiento fue especialmente fuerte en Canadá (+12.2%) y México (+21.9%), además en ambos mercados se entregaron más vehículos que nunca antes en un año. En el caso del mercado Estadounidense las ventas se mantuvieron en el mismo nivel en comparación con 2016 lo cual se debió a la baja demanda de Sedán dentro del mercado.

Colombia: Mercedes-Benz continúa siendo líder

2017 fue sin duda un año retador para la economía del país. La disminución de confianza por parte de los colombianos generó una menor disposición para la compra de bienes durables como lo son los vehículos, sin embargo esto no fue un impedimento para que Mercedes-Benz Cars mantuviera el liderato del segmento Premium en Colombia, tal y como lo viene haciendo desde hace ya 5 años.

2.786 unidades fueron registradas ante el RUNT -Registro Único Nacional de Tránsito- que sumadas a los 46 vehículos registrados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para uso oficial de la Misión Diplomática, Consular o de Organización Internacional dieron un de 2.832 unidades, una cifra muy cercana a la competencia pero que en definitiva marcó la diferencia.

Con una participación del mercado acumulada del 41,31% a lo largo de 2017, Mercedes-Benz superó a su competencia directa posicionándose una vez más como la marca #1 del segmento Premium en Colombia.

Marca Registros RUNT Registros Diplomáticos TOTAL Market Share %

Mercedes-Benz 2.786, 46, 2.832, 41,31%

BMW 2.809, 18, 2.827, 41,23%

Audi 1.188, 9, 1.197, 17,46%

Total general 6.783, 73, 6.856, 100%

La Clase C fue la más vendida seguida por la Clase CLA y GLA. Entre las SUVs la GLA fue la que más adquirieron los colombianos durante 2017.

Otros datos relevantes a nivel mundial del 2017 fueron:
• La Clase C continúa siendo best-seller de Mercedes-Benz: Más de 415.000 unidades vendidas el año pasado del Clase C Sedán y Estate. China fue el mercado creciente más grande y más fuerte para la Clase C en 2017.

• El nuevo Clase E batió todos los récords en su primer año completo de ventas: Más de 350.000 unidades fueron entregadas a lo largo de 2017, alcanzando un aumento del 40.0% en el primero año de ventas de la nueva generación. Las ventas del Clase E en China se duplicaron con creces el año pasado.

• El segmento de las SUVs creció un 14% y se cataloga como el segmento más fuerte: Más de 805.000 unidades vendidas, especialmente al fuerte crecimiento en China, Alemania, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña. Los SUV más vendidos en 2017 fueron GLC y GLA. La GLC Coupé también hizo una contribución significativa al éxito de las SUVs en todo su primer año de ventas.

• Se presentó un crecimiento significativo en la demanda de dream cars: Frente a 2016 las ventas de 2017 fueron superadas en un 22.4%. Cerca de 170.000 coupés, roadsters y descapotables de la marca recorrieron calles de todo el mundo en 2017 y un particular gran número de clientes se decidieron en favor del Clase C descapotable y el coupé.

• El nuevo CLS Coupé tuvo su debut mundial en la feria de Los Ángeles, pionero de un nuevo lenguaje de diseño catalogado como el automóvil familiar de ensueño en 2018.

• AMG vendió más de 130.000 carros en un solo año: En su aniversario número 50 la marca deportiva de Mercedes-Benz logró ventas unitarias de seis dígitos por primera vez en su historia. El crecimiento registrado fue del 33.0% frente a 2016.

2017 fue el año más exitoso en consolidación como corporación en Colombia, fue un año de reestructuraciones internas enfocadas a mejorar la operación como casa matriz dentro del país y a ofrecer un negocio más ‘whole sale’.
A propósito de cumplir 20 años de operación directa dentro del país, la marca se traslada de oficinas hacia un lugar más moderno y dinámico que ratifica la gran apuesta de Mercedes-Benz por llegar cada vez más a un público joven y consolidarse como una marca tan cercana como asequible.
Grandes proyectos se avecinan y la marca continuará en la gran competencia por el liderato del segmento Premium tal y como lo ha venido haciendo: con innovación y convicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *