Mercedes-Benz presenta la nueva Clase A

Su re-estilización refuerza el carácter deportivo del diseño y dinamismo del vehículo.

Mercedes-Benz presenta en Colombia la nueva clase A, que conjuga rendimiento deportivo y una mayor comodidad, es el innovador vehículo compacto de lujo de Mercedes-Benz que establece una nueva referencia en su segmento.

Su diseño dinámico y agresivo y sus equipos técnicos destacados, permiten que este nuevo modelo atraiga clientes de nuevos grupos objetivo, más modernos y jóvenes. Su re-estilización refuerza el carácter deportivo del diseño y dinamismo del vehículo. Innovadores equipos de telemática entusiasman esta generación.

Entre sus novedades se destacan: los faros LED, el innovador sistema Dynamic

Select, nueva generación de volantes, Collision Prevention Assist Plus y una mejora en el equipamiento que no tendrá ningún vehículo de este segmento.

El chasis: confort al alcance de un botón

Con DYNAMIC SELECT las características del vehículo se pueden ajustar en segundos con sólo pulsar un botón, ya que el sistema modifica el motor, transmisión, dirección y aire acondicionado a petición del conductor. Los cuatro modos de conducción “Confort”, “Sport”, “Eco” e “individuales” se pueden seleccionar convenientemente usando el interruptor en el panel de control superior.

El diseño: superficies curvas dinámicas y un ambiente fresco

En esta nueva clase se destacan las líneas pronunciadas, superficies dinámicamente curvas y líneas de ventanas coupé que caracterizan el exterior de la nueva Clase A, siguiendo la filosofía de diseño de la pureza sensual.

Se presenta la forma del nuevo parachoques delantero en forma de flecha con una parrilla de diamantes, los nuevos faros LED de alto rendimiento, luces traseras y de nuevo diseño con doble tubo de escape del ajuste de color integrado en el parachoques, la nueva generación resalta la deportividad y el dinamismo de la exitosa serie de modelos de clase compacta.

Nuevos colores y materiales, así como nuevos acabados para el ajuste en el tablero de instrumentos, garantizan un ambiente fresco y deportivo.

Cuenta con faros LED de alto rendimiento y otra de las novedades es el cojín del asiento de ajuste de profundidad hasta 60 mm – una característica estándar en todas las líneas del equipo.

La principal diferencia con el diseño del modelo anterior es básicamente: Parrilla de 1 Lama, Cambio entradas de Aire, Luces Led, Collision Prevention Assit Plus, Dynamic Select y Atention Assist mejorado. En cuanto al equipamiento interior se destaca por tener la nueva generación de volantes y Radio Audio 20 con pantalla de 7”.

Esta actualización de la clase presenta grandes novedades en el segmento en cuanto a seguridad, desempeño y equipamiento:

La principal novedad en cuanto a seguridad en el A Facelift es el sistema: Collision Prevention Assist Plus, que advierte al conductor con señales ópticas si la distancia respecto al vehículo precedente es insuficiente y con señales acústicas si detecta peligro de colisión. El sistema puede también reforzar la acción de frenado del conductor y si éste no reacciona, reducir de forma autónoma la velocidad.

En cuanto a desempeño su innovador sistema DYNAMIC SELECT, utilizando este controlador en el panel de mandos superior se puede ajustar EN MODO confortable, deportivo, eficiente o completamente individual. Con el programa de conducción seleccionado varían distintos parámetros como la curva característica del motor, el cambio y la dirección.

Finalmente en equipamiento, junto a su llamativo diseño, los faros LED High Performance brindan mayor seguridad al conducir de noche gracias a una distribución amplia del haz luminoso, una luz similar a la luz natural y un reducido consumo de energía. Los contornos nítidos y elegantes y detalles modelados de calidad elevada confieren al vehículo un rostro inconfundible, también de día. La luz de cruce y la luz de carretera en técnica LED iluminan mejor la calzada que los faros halógenos convencionales. También se destaca el asiento del conductor con ajuste eléctrico que permite una adaptación confortable e individual de la posición sobre el asiento. Con la función de memoria es posible memorizar hasta tres posiciones del asiento y de los retrovisores exteriores y recuperarlas de nuevo. Esto es especialmente práctico si cambia con frecuencia el conductor.

En Colombia estarán disponibles las versiones A 200, A 250 Sport y Mercedes AMG- A 45 4 MATIC.

Compartir