Mercedes-Benz, presente en Congreso Nacional de Transporte y Turismo

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, durante los últimos 24 años se ha posicionado como un gremio que ha acompañado a los transportadores del país en diferentes gestiones empresariales ante el gobierno nacional y local, las autoridades competentes, los organismos de elección popular y otros actores del sector cumpliendo de esta manera su objetivo de velar por el bienestar y fortalecimiento de los empresarios del transporte en el territorio nacional.

Cada año  se lleva a cabo el Congreso Nacional de Transporte y Turismo de ADITT. Este año llega en su versión número 29, abriendo sus puertas en El Centro Social de Oficiales este 03 y 04 de mayo.

Durante los dos días, Daimler Colombia con su línea de Buses y Vans Mercedes-Benz, estará exhibiendo su oferta comercial de producto.

Productos ExhibidosMercedes-Benz OH1526:Vehículo diseñado para el transporte intermunicipal de medias distancias y transporte turístico, posee un motor trasero electrónico de seis cilindros con 256CV y 900 Nm de torque, este proporciona alta economía de combustible y alto torque a bajas revoluciones. Esta característica es especialmente útil cuando se necesite de maniobras en el tráfico de las ciudades o para realizar rebases con gran facilidad en las vías nacionales sumado a su mayor ángulo de giro de las ruedas (50º grados).

Mercedes-Benz siempre ha estado comprometido con el medio ambiente, el motor del OH1526 cumple con la normas de emisión de contaminantes Euro 5. Equipado con freno de motor + TOP BRAKE como ítems de serie, este chasis ofrece respuestas rápidas y precisas de los frenos, esencial para la seguridad del conductor y pasajeros.

En el servicio intermunicipal la carrocería podrá albergar hasta 46 pasajeros dependiendo de su diseño, el chasis viene preparado para la instalación del aire acondicionado con un alternador adicional y una plataforma para fijar el compresor de aire lo que garantiza un correcto montaje del equipo.

Mercedes-Benz Atego 1016El chasis de pasajeros Atego 1016 (10 toneladas con 160CV de potencia) posee un excelente desempeño y versatilidad tanto como operaciones urbanas, especiales y turismo. Su principal virtud es ofrecer al transportador un vehículo altamente confiable con bajos consumos de combustible y alta duración de sus componentes. Se trata de un vehículo robusto de fácil mantenimiento y amigo del medio ambiente pues posee un motor electrónico que atiende la norma de emisiones Euro 5 y es perfectamente compatible con el combustible colombiano.

El motor Mercedes-Benz 904 tiene además del freno de motor, una cuarta válvula en la culata llamada Top Brake o válvula de estrangulación constante, que cuando actúan en conjunto se logra una elevada eficacia en frenado de motor ayudando a la conservación de los frenos de servicio. Adicionalmente cuenta con el consagrado sistema de inyección Bomba-Tubería-Inyector el cual garantiza una confiabilidad excepcional.La caja de velocidades Mercedes-Benz G60-6 es la más robusta en su género, ya que cuenta con 6 marchas hacia adelante y puede resistir torques tan altos como de 610 Nm, característica bastante importante cuando se habla de operaciones de trabajo pesado.Para el control de las emisiones cuenta con sistema SCR (Reducción catalítica selectiva) que a través de la optimización de la combustión reduce el material particulado y se extrae la energía disponible del combustible. A los NOx  en la salida del motor se les inyecta una solución de Urea también conocida como AdBlue, luego este se mezcla con los gases de escape en un catalizador abierto en donde se produce una reacción química generando finalmente nitrógeno y agua.

Este sistema ha sido comprobado en la industria automotriz con resultados altamente gratificantes.  Dependiendo del tipo de carrocería este podrá albergar en la tipología urbana de 60 pasajeros. En todo caso se deberá respetar el peso bruto por eje, el peso bruto total, así como la legislación vigente en carrocerías.“Como marca, estamos comprometidos en ofrecer soluciones y experiencias excepcionales de movilidad y servicio a nuestros clientes. Queremos posicionarnos como referente número uno en el transporte de pasajeros y el participar activamente en este tipo de eventos, nos permite un constante relacionamiento y seguimiento de nuestros vehículos en carretera, ya que nuestro portafolio de productos abarca todas las necesidades”, afirmó Alberto Erandi, Director de buses Mercedes-Benz en Daimler

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *