Mercedes-Benz presente en XXVIII Congreso Nacional de Transporte y Turismo

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, ADITT, es un gremio posicionado que acompaña a los transportadores del país en diferentes gestiones empresariales: ante el gobierno nacional y local, autoridades competentes, organismos de elección popular y otros actores del sector, cumpliendo de esta manera el objetivo de velar por el bienestar y fortalecimiento de los empresarios del transporte en el territorio nacional.

El pasado 8 y 9 de junio se llevó a cabo la versión número 28 del Congreso Nacional de Transporte y Turismo de ADITT. Este Congreso se realiza anualmente y es reconocido por la masiva participación de empresarios, por su excelente programa académico con temas de actualidad y de interés, buenos conferencistas, excelentes materiales, infraestructura hotelera de servicio y alimentación. El evento que tuvo lugar en el Centro de Negocios y Eventos La Macarena, de la cadena Decamerón, en el Municipio de Rio negro, Antioquia; además de brindar utilidad y relevancia para el gremio del transporte, buscó mejorar la estructura empresarial y de servicios para los usuarios.

Daimler Colombia con su línea de Buses y Vans Mercedes-Benz, estuvo presente los dos días, exhibiendo su más reciente portafolio de producto para el transporte de pasajeros.
Productos Exhibidos

Mercedes-Benz Bus Atego 813

El vehículo Atego 813 y en general el portafolio de buses de Daimler Colombia, cuenta con un amplio desarrollo tecnológico enfocado en los pilares más importantes para el transporte de pasajeros como lo son: seguridad activa, eficiencia, rendimiento, emisiones y calidad. Su principal virtud es ofrecer al transportador un vehículo altamente confiable, con bajos consumos de combustible y alta duración de sus componentes.

Mercedes-Benz se preocupa y entiende la problemática ambiental mundial por lo cual el vehículo cumple con la normatividad Euro V (Bluetec 5 ®) que es logrado a través de la implementación del siempre confiable sistema SCR (Reducción catalítica selectiva) el cual mantiene la  estructura base del motor Mercedes-Benz y que por medio de diferentes procesos en un sistema post-tratamiento de gases, da como resultado emisiones de hidrógeno y vapor de Agua, asi como gases que no son nocivos para el medio ambiente y mucho menos para las personas.

El Atego 813 presenta varios beneficios de confort y seguridad para los usuarios del sistema, de los cuales se pueden resaltar: El sistema de frenos del vehículo es 100% neumático, cuenta con freno de disco en sus 4 apoyos y posee sistema ABS, esto con el fin de garantizar que durante el frenado del vehículo, controle automáticamente en una o varias ruedas el grado de deslizamiento en el sentido de rotación de las mismas, es decir no se va resbalar durante una frenada de emergencia en la vía.

El Atego 813 además tiene un sistema de auto diagnostico a bordo ya que una vez es encendido el sistema hace un barrido de todas sus variables, es decir cuenta con la facilidad de determinar si el vehículo está en las condiciones óptimas para ser operado o si presenta alguna novedad en sus niveles o sistema eléctrico la cual se puede corregir muy fácilmente.

Gracias a la disposición de las teclas de navegación en el timón de dirección, el operario puede realizar los diagnósticos pertinentes del vehículo en marcha sin tener que soltar sus manos del volante. De igual manera, posee un sistema de bloqueo para puertas abiertas, el cual se resume en que el vehículo no se pondrá en marcha ni permitirá acelerar el motor si tiene las puertas abiertas, garantizando la seguridad de los pasajeros en todo sentido.

Mercedes-Benz Bus RS 1836

Como resultado de las necesidades de los transportadores más exigentes fue diseñado por Mercedes-Benz el chasis para pasajeros RS 1836. De la línea de motores electrónicos Mercedes-Benz, el RS viene equipado con el motor OM457 Euro 5, con mando electrónico de inyección de combustible, desarrollando 354CV de potencia y 1600Nm de par motor, permitiéndole desenvolverse excepcionalmente en el transporte de pasajeros en medias y grandes distancias.

Los beneficios de la electrónica en el motor se traducen en la reducción del consumo de combustible, un nivel de emisiones de contaminantes acorde con la legislación y ecológicamente correctos, así como un excelente desempeño en arranques y retomas de velocidad. El concepto modular del motor disminuye los tiempos de paro por reparaciones y baja los costos ostensiblemente. La disposición del chasis facilita el trabajo del carrocero, disminuyendo la necesidad de cambios en la estructura del chasis, garantizando mayor calidad en el producto final. Permite carrozados de hasta 13,2 metros con la posibilidad de amplias bodegas.

Disponibles con Freno de Motor + TOP BRAKE + Retardador + ABS + EBD (Distribución Electrónica de Frenado) + ASR (Anti Patinado), este chasis se convierte en un producto de alta especificación en términos de seguridad y rentabilidad brindando confianza tanto para los pasajeros como para el propietario. Así mismo, el retardador contribuye a la conservación de las bandas de los frenos y a la durabilidad del tendido de neumáticos.

Cuenta con suspensión 100% Aire de 4 fuelles trasero y dos delanteros que garantizan una alta comodidad para los pasajeros y para el conductor y beneficia el ajuste de la carrocería, además de la posibilidad de tener bodegas pasantes incrementando el volumen de la capacidad de equipajes.

Dependiendo del diseño de la carrocería, se podrán ubicar hasta 46 sillas tipo reclinable en el servicio intermunicipal de largas distancias.

Mercedes-Benz Van Sprinter 415 SUSI

La rentabilidad y seguridad han sido aspectos clave a la hora de impulsar cualquier tipo de negocio. Es por eso que Mercedes-Benz pensando siempre en las necesidades de sus clientes, incorpora la nueva Sprinter 415 “SUSI”, desarrollada con una llanta denominada Super Single o llanta sencilla de base ancha, que le permite ganar mayor capacidad de carga en el eje trasero, el cual es de mayor resistencia respecto al usado en la Sprinter llanta sencilla convencional. Esto le brinda la posibilidad de trasportar de manera cómoda y segura a 17 pasajeros más el conductor, además de optimizar la rentabilidad en los trayectos.

Con innovadores detalles y un diseño de silletería totalmente nuevo y adecuado localmente, hacen que sea toda una invitación a tomar asiento y disfrutar cómodamente el trayecto ya sea largo o corto. De igual manera, su nuevo sistema de aire acondicionado trasero, optimiza el clima en el habitáculo mediante funciones de refrigeración y de ventilación adicionales en la parte trasera. Los ocupantes de las plazas traseras pueden ajustar individualmente los difusores de acuerdo con sus preferencias, mejorando la calidad del aire del interior mediante el filtro antipolen y antipolvo.
“Como marca, estamos comprometidos en ofrecer soluciones y experiencias excepcionales de movilidad y servicio a nuestros clientes. Queremos posicionarnos como referente número uno en el transporte de pasajeros y el participar activamente en este tipo de eventos, nos permite un constante relacionamiento y seguimiento de nuestros vehículos en carretera, ya que nuestro portafolio de productos abarca todas las necesidades” Afirmó Giulliano Decicino, Gerente de Ventas de buses Mercedes-Benz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *