Metzeler presenta la Tourane Next

La nueva referencia ara el segmento Enduro Street.

Metzeler presentó los nuevos neumáticos para el segmento enduro Street Tourance Next, equipamiento original de la nueva motocicleta de BMW, en el lanzamiento de la nueva BMW R 1200 GS que tuvo lugar en Brasil.

Metzeler ha sido socio de BMW para el desarrollo de la familia GS desde 1980 con productos del segmento y desde 1999, con los productos de la línea Tourance. Esta nueva Tourance Next es la tercera generación de esta gama y se diseñó especialmente para las motocicletas Maxi-Trail de última generación.

Las nuevas medidas de esta llanta, equipamiento original de la BMW R 1200 GGS son 120/70 R19 M/C 60V TL y 170/&= R17 M/C 72V TL, que se desarrollaron en extrema colaboración BMW.

Esta nueva llanta, marca un punto de referencia para el segmento con las siguientes características:

– Agarre en carreteras mojadas: así como seguridad gracias a los nuevos compuestos desarrollados para el neumático delantero y trasero, que actúan en sinergia con los nuevos surcos, que están dispuestos de forma ideal sobre la banda de rodamiento, garantizando un excelente agarre en superficies mojadas, transmitiendo una sensación de seguridad total al piloto en cualquier situación, incluso en asfalto sucio y resbaladizo.

– Alto rendimiento kilométrico: La combinación e interacción de la nueva banda de rodamiento con los componentes innovadores conlleva a un desgaste considerablemente menor y aumenta consecuentemente el kilometraje.

– Estabilidad de altísima calidad: ya que la estructura y los perfiles del nuevo Tourance™ Next se desarrollaron para la última generación de motos Maxi-Trail, con especial atención en garantizar estabilidad, incluso a altas velocidades y con la motocicleta totalmente cargada (maletas y acompañante).

En cuanto a los compuestos, el Tourance™ Next presenta una configuración que diferencia la parte delantera de la trasera, obtenida a partir de la experiencia adquirida con el Roadtec Z8 Interact (ganador de numerosos testes comparativos internacionales) y con el segmento de turismo concentrándose en realzar las dos características principales: su durabilidad y desempeño en superficie mojada.

Con el fin de obtener el mejor rendimiento posible en mojado y prestando una mayor atención a las situaciones de conducción difíciles, como aceleración, agarre y frenado de emergencia, los ingenieros de Metzeler han usado sílice junto con polímeros sintéticos de alto rendimiento en conjunto con nuevas resinas y elementos plastificantes. Esta combinación de polímeros de alta tecnología resultó ser el paso decisivo hacia esta nueva generación de compuestos, que se encuentran al frente de su categoría en materia de rendimiento. Estos compuestos obtienen un nivel altísimo de dispersión uniforme de los componentes en la matriz de polímeros, que resultan en un desgaste regular como nunca se ha visto.

Concretamente, el neumático trasero Tourance™ Next utiliza una solución bi-mezcla con un área de contacto central de amplitud variable con el fin de cubrir totalmente el área de rodamiento durante el pilotaje en línea recta. El contenido equilibrado de sílice se ha diseñado especialmente para optimizar la estabilidad y el rendimiento kilométrico, incluso a altas velocidades, completamente cargada y con acompañante.

El compuesto del hombro tiene un alto porcentaje de sílice, capaz de garantizar un extraordinario agarre químico sobre superficies mojadas, reduciendo el deslizamiento en cualquier situación. Esto sucede cuando se cambia la trayectoria de línea recta a una inclinada, ofreciendo una gran seguridad al piloto durante la conducción.

Por otra parte, el neumático delantero posee 1 mezcla con un alto contenido de sílice y presume de tener diversos tipos de polímeros y resinas que aportan mejoras significativas en cuanto a la capacidad de maniobrar y del agarre. La nueva estructura de polímeros y compuestos que se ha diseñado mediante un nuevo proceso de fabricación garantizan un calentamiento rápido y un excelente agarre en superficies secas.

En el caso de la estructura, en la parte delantera, el Tourance™ Next cuenta con una estructura innovadora de elevada rigidez. La evolución reciente de los materiales y fibras también ha permitido usar un cinturón “X” (en lugar del cinturón de acero a 0°). Esta nueva geometría asegura un efecto de mayor presión en el lateral durante la inclinación en curvas y una altísima precisión en la trayectoria, todo ello a favor de un mejor manejo y una mayor estabilidad en línea recta.

En cambio, en la parte trasera, el Tourance™ Next utiliza la reconocida tecnología Interact™, que posee tres áreas de tensión variables. La tecnología Interact™, gracias a su tensión variable, permite que dos compuestos muy diferentes entre sí puedan combinarse, aprovechando así todos los beneficios resultantes y un rendimiento progresivo tradicional que originalmente caracterizó los productos de la gama Interact™ de Metzeler.

Los perfiles se han desarrollado junto con la estructura, con el objetivo específico de mejorar el rendimiento sobre el asfalto, el uso de motos para paseo, el desgaste de forma regular, la durabilidad, el confort y la interacción entre los sistemas de frenado ABS y las suspensiones.

El perfil de la parte central es más redondeado en el área de semi-inclinación y más liso hacia el centro. Si añadimos la estructura altamente rígida, ofrece una superficie de apoyo más ancha y más corta, lo que reduce la abrasión del compuesto y, consecuentemente, aumenta el rendimiento kilométrico.

Por otra parte, el lateral tiene un perfil más acentuado y viene reforzado por una estructura interna más rígida, lo que aumenta su capacidad de absorción de golpes en el asfalto. Esto actúa en favor del confort de conducción y mejora la interacción con el sistema de frenos ABS.

Y en último lugar, aunque no menos importante, el dibujo de la banda de rodamiento que se ha diseñado con el objetivo de reducir el desgaste y por tanto mejorar el rendimiento kilométrico, actuando en la geometría de los surcos para mejorar a distribuir la tensión. A continuación se muestran las características principales de la banda de rodamiento:

1. Los surcos centrales con doble objetivo: ofrecer una tracción fuera de la carretera y una evacuación eficiente del agua en carretera

2. Los surcos laterales desempeñan la misma función que los centrales cuando la motocicleta está inclinada

3. Los surcos intermedios proporcionan un apoyo lateral cuando la motocicleta se encuentra inclinada, tanto en la carretera como fuera de ella y son altamente eficaces para la evacuación del agua.

4. Los surcos diagonales garantizan la correcta evacuación del agua y la tracción en cualquier ángulo de inclinación.

5. Las uniones entre los surcos proporcionan una elevada rigidez de la banda de rodamiento, incrementando la estabilidad del compuesto y reduciendo el desgaste. Gracias a estas uniones, no existen bloques de compuestos aislados y eso significa una gran ventaja en cuanto a estabilidad, desgaste y rendimiento.

El nuevo Tourance™ Next se encuentra disponible en las siguientes medidas:

Delantero:

120/70 ZR 17 M/C 58W TL

120/70 R 19 M/C 60V TL

110/80 R 19 M/C 59V TL

90/90 – 21 M/C 54V TL

Trasero:

140/80 R 17 M/C 69V TL

150/70 R 17 M/C 69V TL

160/60 ZR 17 M/C 69W TL

170/60 R 17 M/C 72V TL

180/55 ZR 17 M/C 73W TL

190/55 ZR 17 M/C 75W TL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *