Michelin celebra regreso a MotoGP

Nuevo récord de pista con los neumáticos franceses en Qatar.

Después de un año y medio de preparación, Michelin regresa aMotoGP, llevando al campeonato mundial toda su experiencia, traducida en 360 victorias en Grandes Premios y 26 títulos de pilotos del Mundial.

“Estamos muy orgullosos de traer Michelin de vuelta a MotoGP, en el 40 aniversario de nuestro primer campeonato del mundo de 500cc, con Barry Sheene,” dice Pascal Couasnon. Según el director de Michelin Motorsport, “de las llantas slicks a la tecnología doble-compuesto y llantas radiales, hemos sido pioneros en muchos desarrollos tecnológicos a través de competiciones de motociclismo.”

Totalmente de acuerdo con la política de Michelin de transferencia de tecnología de pistas a las calles, las nuevas normas técnicas de la competición ahora trae las motos equipadas con llantas de 17 pulgadas en lugar de 16,5.

“A medida que las motocicletas deportivas del mercado ya están equipados con llantas de 17 pulgadas durante mucho tiempo, es natural que los reglamentos del Gran Premio de traer esta dimensión. Esto nos permitirá acelerar la transferencia de tecnología y rápidamente aplicamos nuestra experiencia en pistas de MotoGP en nuestra producción de llantas”, explica NicolasGoubert, director adjunto y director técnico de Michelin Motorsport.

Son tres gamas de llantas MICHELIN presentes en MotoGP, en el que, a través del concepto Michelin Total Performance, concepto que guía la compañía en la fabricación de sus productos y asegura – en un solo neumático – más seguridad, mayor durabilidad y más placer de conducir, el público la competencia puede comprobar la superioridad de desempeños, resultado de una alta inversión en investigación y desarrollo.

LLANTAS MOTO GP

MICHELIN Power Slick – desarrollado para un óptimo grip en las curvas y la fase de aceleración. El neumático delantero proporciona un mejor manejo, estabilidad y progresividad, sobre todo en el frenado.

MICHELIN Power Inter – a pesar de que sus cortes se realizan de forma manual, neumáticos intermedios están diseñados con un patrón. En general, se trata de un neumático blando que se complementa con un set up seco en la moto, importante en sesiónes clasificatorias, cuando se mezclan las condiciones de las pistas.

MICHELIN Power Rain – se recomienda su uso en la pista y en condiciones de lluvia. Gracias a su goma ofrece, entre sus beneficios, un grip máximo en diversas temperaturas. Su diseño maximiza el flujo de agua.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *