Moñona de ‘Chevy’ en la Rotax Colombia

El piloto Sebastián ‘Chevy’ Rodríguez conquistó la séptima válida de la Rotax Colombia, prueba en la que logró ‘pole’y vuelta más rápida.


El piloto colombiano Sebastián ‘Chevy’ Rodríguez, de once años, ratificó su buen momento deportivo tras conseguir el triunfo en la séptima válida del Campeonato Rotax Max Colombia, prueba que se celebró la noche del sábado en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá.
Además de la victoria, ‘Chevy’ obtuvo la ‘pole9 y vuelta rápida, y de esta manera se posicionó en el primer lugar de la categoría Mini Max, mientras que su compañero de equipo, Juan Manuel Jiménez, fue quinto en la categoría Senior Max.

‘Chevy’ realizó una buena competencia, pues se clasificó primero para tomar la partida de la carrera nocturna. En la primera y segunda mangas terminó primero, con sobrada ventaja sobre sus rivales. En la tercera serie y final, cuando faltaban pocas vueltas para cruzar la meta, el piloto del DF Racing tuvo una salida de pista que le costó perder la punta de carrera y fue tercero, al final, la sumatoria de los puntos de la jornada lo dieron como el vencedor de la válida y primero de su categoría.

Chevy
“Me siento muy contento con los resultados de esta carrera. Al comienzo pensé que era fácil porque mi motor estaba funcionando perfecto y tenía buena ventaja sobre mis compañeros, pero en la final me confié demasiado y tuve una salida cuando pase por el piano. Este triunfo para mí significa más puntos para el campeonato y estoy muy emocionado y con ganas de seguir corriendo”, dijo ‘Chevy’, al final de la carrera tras recibir el trofeo de manos de su padre, José Rodríguez, pues la organización del Rotax determinó que fuesen ellos, los padres, quienes premiaran a sus hijos en homenaje al Día del Padre.

Por su parte, Juan Manuel Jiménez, compañero y buen amigo de ‘Chevy’, terminó en la quinta posición de la categoría Senior, positivos resultados porque demostró estar en los tiempos de punta y mantuvo la regularidad en la carrera, desafortunadamente un rival lo chocó en la segunda manga y le impidió estar más adelante.

Ahora ‘Chevy’ se preparará ahora para correr “Las Tres Horas”, carrera de duración organizada por Fedekart que se cumplirá el próximo fin de semana en Tocancipá, donde hará equipo con el piloto Matías Soler con quien ya ha corrido este tipo de pruebas y se entienden a la perfección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *