Montoya, ileso

Infortunado inicio de temporada en la Copa Sprint de Nascar tuvo el piloto colombiano Juan Pablo Montoya el lunes en la noche cuando se cumplió la primera válida puntuable del campeonato en la que el colombiano sufrió un aparatoso accidente del cual afortunadamente salió ileso.

Montoya se encontraba en la posición 14, después de haber partido 36, cuando se presentó una bandera amarilla en la vuelta 157, de las 200 pactadas, (luego que el motor del auto de David Stremme presentara problemas), situación que aprovecharon los pilotos para buscar la asistencia en la zona de pits, entre ellos Juan Pablo.

Al salir de pits el auto de Montoya se notaba inestable y justo cuando regresaba a la zona de asistencia, en la vuelta 160 de la carrera, perdió el control de su vehículo e impactó fuertemente contra un camión de servicio que se encontraba en la parte alta de la pista en labores de limpieza. Segundos después, el auto de servicio  prende en llamas y lo mismo sucede con el carro del piloto. Inmediatamente se observa salir al colombiano por sus propios medios del Chevrolet No. 42 y la incertidumbre se apodera de los asistentes al óvalo de Daytona.

Montoya es trasladado al centro médico de la pista para ser examinado y poco tiempo después el parte médico del equipo Ganassi dice que el colombiano se encuentra ileso, con un poco de dolor en su tobillo izquierdo.
Posteriormente el propio Montoya brinda declaraciones al Canal Speed y dice que sentía una vibración muy fuerte en la parte trasera del carro. “De repente salí a la pista y a los pocos metros perdí el control del auto y me estrellé, fue un trompo inesperado” comentó.
 
Luego de una larga espera, la carrera se reanudó y dejó como vencedor al piloto Matt Kensett, seguido por Dale Earnhardt Jr y Greg Biffle.
 
Juan Pablo Montoya fue ubicado en el puesto 36 de la prueba y en la general ocupa la casilla 32, con 8 puntos sumados.
 
La próxima carrera de la Nascar Sprint Cup se realizará este domingo 4 de marzo en Phoenix. 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *