Montoya y Muñoz, en top 10

Un complicado fin de semana tuvieron los pilotos colombianos que corren la serie IndyCar en desarrollo de la décima válida de temporada celebrada en Road America, evento que dejó como el mejor colombiano a Juan Pablo Montoya con el séptimo puesto; Carlos Muñoz terminó décimo y Gabby Chaves décimo noveno. La carrera la ganó Will Power, del Penske Racing¸ Tonny Kanaan y Graham Rahal completaron el podio.
La pista, a la que regresó la categoría después de 9 años, presentaba a los pilotos muchas dificultades para los sobrepasos por lo que en esta oportunidad la clasificación y la estrategia de los equipos para el cuidado de la llantas y la carga del combustible era clave, infortunadamante para los colombianos fue un factor en su contra, pues las posiciones de salida no fueron las mejores: Carlos Muñoz partió desde la décima casilla, Montoya lo hizo desde la 14 y Gabby de la 19.

Juan Pablo Montoya, tras la salida de carrera de algunos rivales y el rebase a Joseph New Garden logró hacerse con la séptima posición al final de la prueba, Muñoz por su parte se mantuvo en su posición de inicio y fue décimo mientras que para Gabby las cosas tampoco fueron tan bien, pues fue penalizado en dos ocasiones por exceder la velocidad en la zona de pits y cerró su participación en el puesto 19,el mismo en el que arrancó, a una vuelta del líder.


“Es difícil cuando usted califica tan atrás. Tuvimos un buen ritmo pero no hay nada que hacer para avanzar tantas posiciones aquí. Fue un día muy divertido, fue muy emocionante volver a Road America, este lugar es increíble, si alguien se queja de la carrera de hoy entonces deben ir a ver carreras de caballos”, opinó Juan Pablo Montoya.

“Ha sido una carrera dura. No teníamos mucho ritmo si soy honesto. Salimos un poco atrás, buscamos una mejor posición de salida pero las cosas no se dieron. Es bueno tener la IndyCar de vuelta en Road America, creo que las primeras vueltas ofrecieron un buen espectáculo para el público,. fue bueno ver tanta gente aquí “, dijo Muñoz.

“En primer lugar quiero dar las gracias a todos los fans por venir. Es genial ver a tanta gente aquí. Es una de mis pistas favoritas. En cuanto a nuestra carrera creo que hubiese podido lograr una mejor posición, tal vez ser 12°, pero por desgracia, parecía que teníamos algún tipo de problema eléctrico que no nos permitía medir la velocidad en la zona de pits y cada vez que nos encontramos allí recibíamos sanciones por exceder la velocidad lo cual es raro porque estaba bien en la práctica. Nos sancionaron dos veces seguidas, pero estas cosas pasan. Sólo tenía que hacerlo de forma manual al final”, indicó Gabby Chaves.