Mujeres, a no depender nadie al cambiar las llantas

Michelin quiere compartir estas recomendaciones para sus usuarias.

Actualmente las mujeres han tomado un mayor protagonismo en las vías colombianas, cada vez tienen más participación en la compra de vehículos, accesorios y autopartes , por lo que MICHELIN les brinda las siguientes recomendaciones para que tengan en cuenta a la hora de realizar el cambio de una llanta.

Herramientas que no deben faltar para realizar el cambio:

1. Una cruceta para aflojar y ajustar las tuercas que unen la llanta al rin.

2. Un gato, preferible de tipo botella o zorra para hacer el trabajo más fácil y seguro.

3. Dos tacos pequeños de madera o plásticos.

4. Dos triángulos de seguridad de buen tamaño con material reflexivo para alertar el tráfico en la vía donde se ha detenido.

5. Un par de guantes de cuero delgado o lana serán bastante útil, además, unos pañitos húmedos.

Ya teniendo listas todas las herramientas, nos disponemos a realizar los siguientes pasos para realizar un cambio de llanta exitoso:

1. Detenga el carro en el costado derecho de la vía

2. Apague el motor y ajuste la palanca de cambios en primera o reversa para asegurarlo. En el caso de un vehículo con caja de cambios automática ponga la palanca en la posición P (Park)

3. Coloque el freno de mano o de estacionamiento.

4. Encienda las luces de estacionamiento no importa la hora o si es de día.

5. Salga del vehículo fijándose que no corre peligro por el paso de otros automóviles.

6. Ponga los tacos, uno en la parte delantera de una llanta y el otro en la parte trasera de la otra llanta, con el fin de evitar que se mueva el vehículo al levantarlo.

7. Ubique los triángulos de seguridad a unos 50 metros atrás del vehículo, para alertar a los demás conductores sobre su presencia en la vía.

8. Saque la cruceta y afloje los pernos (tuercas) sin quitarlos por completo.

9. Instale el gato, ojalá en la parte inferior de la suspensión y no en la carrocería, así necesitará levantar menos el vehículo al momento de quitar la llanta pinchada y poner la de repuesto. Si utiliza el gato original del vehículo, únicamente póngalo en los lugares específicos para este fin y cerciórese que ha quedado bien puesto.

10. Una vez el vehículo esté levantado, quite los pernos o tuercas y retire la llanta.

11. Monte la llanta de repuesto y ponga los pernos ubicados en los puntos extremos; luego ajústelos gradualmente con la cruceta.

12. Baje el gato suavemente y ajuste con fuerza los pernos.

13. Recoja todos los elementos utilizados y ubíquelos en el baúl

Su vehículo quedó listo para iniciar de nuevo su recorrido, “tenga en cuenta que debe conocer las normas de tránsito para saber dónde parar a despichar el carro. Debe estar alerta con las condiciones del carro. Un vehículo con una llanta pinchada no rueda igual, la dirección se siente más dura, y el carro tiende a irse hacia un lado. Debe evitar el rodaje del vehículo cuando detecte que la llanta está pinchada” afirma Elena Sancho, Gerente de Mercadeo Michelin Colombia.

La misión de Michelin, líder del sector de llantas, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica, comercializa y distribuye llantas para todo tipo de vehículos. Michelin propone igualmente servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 112.300 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes. Michelin posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia.

*Tus llantas Michelin y BFGoodrich están amparadas contra daños accidentales. Pregunta por este beneficio en nuestra red de concesionarios Michelin.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *