Muñoz partirá en segunda fila de Indy 500

Fue el piloto colombiano más rápido en Indianápolis 230.287 mph.

A tan solo 8 días de la versión centenario de la carrera mas importante del mundo, Carlos Muñoz confirma su gran momento en el óvalo de Indianápolis, al alcanzar la quinta casilla en la tanda de clasificaciones. Este lugar en la grilla, le representa a Muñoz largar en la segunda fila de las esperadas 500 millas de Indianápolis en compañía de Towsend Bell y Will Power.

Las dos jornadas de clasificación mostraron el resurgir de Andretti Autosport, colocando a tres de sus autos en el Top 5 de la grilla. Honda por su parte sigue colocando la balanza a su favor, no solo con el gran trabajo de la escuadra de Muñoz, la planta motriz japonesa, se quedó con la pole y en total sumó 6 máquinas dentro de los 10 más rápidos de la nómina de pilotos de la IndyCar en Indianápolis.

El objetivo principal de Muñoz para esta temporada, supera con éxito la primera prueba de fuego de esta cita centenario, se convirtió en uno de los más rápidos durante toda la semana y largará muy cerca de la punta junto a dos de sus compañeros de equipo. Es importante anotar que Carlos Muñoz, fue uno de los 5 pilotos que giraron por encima de las 230.000 mph.

“Terminó la clasificación, no se logró la pole, pero salimos en la segunda fila para las 500 Millas de Indianápolis, es una buena posición para la salida, evitamos cualquier tipo de problema con el tráfico o de incidente, Vamos a ver como se desarrolla toda la carrera, es una carrera larga, nos faltó un poquito de velocidad en clasificación. A partir de mañana se cambia toda la mentalidad, es mentalidad de carrera y la idea es trabajar en tener buen carro, creo que lo tenemos, veremos que pasa mañana” Comentarios de Carlos Muñoz al final del día en Indianápolis.

RESULTADOS OFICIALES

James Hinchcliffe- Honda – 230.760 mph

Josef Newgarden – Chevy – 230.700 mph

Ryan Hunter-Reay – Honda – 230.648 mph

Towsend Bell – Honda – 230.481 mph

Carlos Muñoz – Honda – 230.287 mph

Will Power – Chevy – 229.669 mph

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *