MX-5 Miata

Se refina el Mazda MX-5 Miata.

Podría pensarse que el deportivo Mazda MX-5 Miata, ganador de más de 200 premios en el mundo y eje de una de las comunidades de seguidores más numerosa y exclusiva del universo automotor, es perfecto y no necesita modificación alguna. Sin embargo, siempre hay espacio para la renovación, por esto Mazda actualizó el frente y el interior del icónico deportivo biplaza, que este mes, en las vitrinas de la red Mazda en Colombia, exhibe en su exterior una persiana modificada, exploradoras y luces de posición renovadas y un deflector que incrementa la aerodinámica del vehículo. Para el interior, la marca ha reservado acabados e insertos deportivos color gris metalizado oscuro, y una palanca de cambios más ergonómica, detalles que hacen aún más superlativos los atributos de diseño y desempeño del “roadster”.

El motor de aluminio MZR 2.0 L de disposición longitudinal, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, doble árbol de levas, sincronización secuencial de válvulas S-VT y sistema de admisión de aire variable VIS, está puesto a punto para dar una respuesta uniforme y potente. Este motor está acoplado a una transmisión Automática Activematic de seis velocidades y entrega una potencia máxima de 158 hp a 6700 rpm. También puede disfrutarlo en su versión mecánica de seis velocidades, que genera una potencia máxima de 167 hp a 7000 rpm. En ambas versiones la potencia es entregada al eje trasero, haciendo que su conducción sea verdaderamente deportiva.

En el interior, el conductor del Mazda MX-5 y su acompañante pueden disfrutar de todo el equipamiento que ofrece este convertible. El sistema de audio BOSE® MP3/WMA con mandos en el timón cuenta con cargador de 6 CDs, control automático de volumen AudioPilot®, siete parlantes y toma auxiliar para la conexión de reproductores externos. También cuenta con aire acondicionado, computador de abordo que informa consumo promedio de combustible y temperatura exterior, velocidad crucero, llave de encendido con control inteligente y por supuesto el techo duro retráctil eléctrico, que opera en tan solo doce segundos para su apertura o cierre.

Mazda MX-5 también conocido como Miata, ha demostrado no solo ser un auto atractivo sino también confiable. En julio de 2012 fue elegido como el vehículo más confiable del Reino Unido en la encuesta anual sobre fiabilidad que adelanta la revista 'What Car?'. El estudio calculó el índice de confiabilidad de un vehículo en función de factores como el número de veces que se avería, el costo de las reparaciones, el tiempo medio que pasa en el taller por reparación, la antigüedad y el kilometraje. Mazda MX-5 ocupó el primer lugar tras arrojar un índice de averías de 4%, una cifra tremendamente baja en comparación con el modelo competidor que le precede, el cual registró un porcentaje de 14%. El primer lugar es aún más meritorio si se tiene en cuenta que el mecanismo del techo retráctil lo hace mucho más complejo y propenso a averías respecto a un carro no descapotable.

En seguridad, el Mazda MX-5 ofrece uno de los paquetes más completos, compuesto por frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás, Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) con sensor en las cuatro ruedas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Tracción (TCS), llantas tipo Runflat (RF) y monitoreo de la presión de aire de los neumáticos. Asimismo, cuatro airbags, dos delanteros en el panel de instrumentos y en el volante de dirección, y dos laterales en los asientos. Seguridad, confiabilidad y un buen equipamiento son las características que definen este auto además de contar con el buen trabajo de todo el equipo Mazda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *