Nissan celebra décimo aniversario de la planta de San Petersburgo con Murano

Nissan ha celebrado el décimo aniversario de su planta de fabricación en Rusia con el inicio de la producción del crossover insignia de la marca, Nissan Murano.
Reafirmando el compromiso de la empresa con Rusia, esta tercera generación de Nissan Murano representa una inversión de €167 millones en una nueva línea de modelos e inversiones en instalaciones que han duplicado la capacidad en San Petersburgo.


Rusia continúa siendo un mercado estratégico clave para Nissan, con un gran potencial para convertirse en su mayor mercado en Europa. Desde 2014 la gama de modelos rusos ha sido actualizada para reflejar la posición de Nissan como líderes de mercado en crossovers y SUVs. El lanzamiento de nuevos modelos como Terrano, X-Trail, Pathfinder, Murano y Qashqai al mercado ruso logró que la compañía alcanzara el sexto lugar en 2015 entre los fabricantes de autos en Rusia con respecto a ventas.

La producción local en San Petersburgo ha jugado un papel clave en esto, con la producción actual en la planta de Nissan X-Trail, Pathfinder, Qashqai y ahora Murano.

Nissan también anunció recientemente la llegada de su crossover insignia a mercados de América Latina en la segunda mitad del año.