Nissan celebra primer año de operaciones directas en Chile

La marca japonesa aumentó sus ventas y participación de mercado en 2015.

Nissan Chile celebró su primer año de operaciones directas como subsidiaria en el país andino dando a conocer los principales logros obtenidos en este período.

Santiago Castro, director general de Nissan Chile, afirmó que 2015 ha sido un año positivo, ya que pese a la baja de la industria de -16,4%, Nissan aumentó sus ventas en 6,8% con respecto al año calendario anterior (2014). Esto se vio reflejado en la participación de mercado de Nissan que incrementó del 6,1% al 7,8 % en el mismo periodo (1,7 puntos porcentuales más). “Agradecemos especialmente a nuestros clientes, que han depositado su confianza en Nissan”, puntualizó Santiago.

Para ello, señaló, “Ha sido fundamental el sólido respaldo obtenido de Nissan América Latina (NLAC), así como el reclutamiento de un equipo gerencial chileno con amplios conocimientos en el rubro automotriz”.

José Román, director general de NLAC, destacó la gestión del equipo local, “Nissan Chile se está convirtiendo en punto de referencia para otras operaciones Nissan en el mundo, por la calidad y la velocidad del arranque de operaciones”, enfatizó.

Por su parte, Santiago Castro también destacó el apoyo y el trabajo realizado con su red de distribución, que ha incorporado 11 nuevos puntos de ventas y servicio este año. Durante este periodo, Nissan Chile visitó con sus distribuidores la planta productiva de Aguascalientes en México y la casa matriz de Japón, junto con asistir al Salón del Automóvil de Tokio.

Castro afirmó que la camioneta NP300, lanzada en Chile a fines de julio y premiada como Mejor Pick Up del Año en Europa, ha tenido una excelente aceptación tanto en la minería como en el negocio de flotas en general, así como entre usuarios particulares. “Es una pickup desarrollada y testeada por ingenieros en los terrenos de Chile para asegurar su óptima operación en el país”, dijo. NP300 ya constituye el 26% de las ventas de la marca en el país y proyecta crecer en el segmento en un 7% cuando termine el año fiscal japonés en abril de 2016.

En cuanto a Responsabilidad Social Empresarial, Castro manifestó su satisfacción por las iniciativas realizadas con la Fundación Pelota de Trapo, el Jardín Infantil Pedro Lira de Pudahuel y Servidores para Chile de la Universidad Católica para los trabajos sociales estudiantiles en la Región de los Ríos. Esto, en línea con la firme intención de la marca por acercarse a los chilenos y su slogan de lanzamiento “El Alma de Nissan llega a Chile”.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *