Nissan e.dams lleva el futuro de la Fórmula E a China

La potencia y el rendimiento de la tecnología de Nissan Intelligent Mobility se exhibirán en China este fin de semana cuando la serie del Campeonato Fórmula E ABB FIA llegue a la ciudad de Sanya.

Nissan e.dams ha sido un fuerte contendiente en las últimas rondas del campeonato de carreras urbanas totalmente eléctricas. El ex campeón de la serie Sebastien Buemi comenzó en la posición pole en Santiago, Chile, en la tercera ronda. Su compañero de equipo, Oliver Rowland, encabezó su grupo de clasificación en las últimas dos carreras y lideró las primeras vueltas en la ronda más reciente en Hong Kong.

China acogió la primera carrera de Fórmula E en Beijing, y desempeña un papel clave para Nissan y la estrategia de electrificación de la marca. En abril pasado, Nissan presentó el vehículo de pasajeros Nissan Sylphy Zero Emission, completamente eléctrico. El modelo combina la durabilidad, confiabilidad y el valor del popular sedán Nissan Sylphy con el emocionante rendimiento de un tren motriz 100 por ciento eléctrico.

Nissan e.dams lleva el futuro de la Fórmula E a China

“China es muy importante para Nissan en términos de ventas y manufactura, por lo que nos encantaría celebrar nuestro primer podio aquí”, comentó Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsports. “Ya hemos visto a nuestros pilotos liderar carreras en esta temporada, y ahora solo tenemos que completar el trabajo. Continuamos mejorando nuestro desempeño y nuestros conductores el mejor vehículo posible”.

Nissan, líder mundial en ventas de vehículos eléctricos, ingresó al campeonato de Fórmula E en la temporada actual. La marca demuestra así el lado del desempeño de su visión Nissan Intelligent Mobility, la cual busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

Nissan Sylphy Zero Emission se basa en la misma plataforma que Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con 400,000 unidades entregadas, y hereda sus principales tecnologías. Este es el primero de los 20 vehículos electrificados que será presentado por la empresa Joint Venture de Nissan: Dongfeng Motor Co., Ltd, bajo su plan de mitad de término de cinco años.

El equipo de Nissan e.dams ha sido popular en la votación de “Fanboost”, donde los fanáticos del equipo pueden ayudar a los pilotos a acceder a un impulso adicional de energía durante cada carrera mediante el uso de tweets con los hashtags #Fanboost y #SebastienBuemi o #OliverRowland.

La acción del día de la carrera en Sanya comienza a las 7:30 a.m. hora local del 23 de marzo. La carrera de 45 minutos está programada para las 3 p.m.

“Estamos ansiosos por regresar a China”, mencionó Jean-Paul Driot, director del equipo de Nissan e.dams. “El equipo ha trabajado muy duro en la preparación para esta carrera, y logramos ganar allí el segundo año con Sebastien”.

CITAS DE LOS CONDUCTORES

Sebastien Buemi

“El vehículo de Nissan e.dam ha mostrado una gran velocidad en las últimas tres carreras, sin embargo, los resultados que hemos estado persiguiendo aún no han llegado”.

“No tenemos más que seguir trabajando tan duro como podamos. No tiene sentido que miremos atrás y nos preguntemos ¿qué tal sí? Todos en Nissan e.dams hemos continuado trabajando increíblemente para mejorar aún más nuestro papel”.

“Cuando miro hacia atrás a la primera carrera de Fórmula E en China hace cinco años y la comparo con la de hoy, el nivel de competencia es casi irreconocible. Hemos tenido cinco pilotos diferentes en la pole y cinco ganadores de carreras diferentes en lo que va de la temporada. He tenido la pole, pero ahora quiero agregar mi nombre a la lista de ganadores”.

Oliver Rowland

“Después de las últimas dos carreras, siento que pertenezco a este campeonato. Puede que sea un novato, pero la velocidad está ahí. Ahora, quiero agradecer la fe de Nissan e.dams en mí al traer a casa un resultado”.

“Este fin de semana será un poco más equitativo para mí, ya que será una pista completamente nueva para todos dentro del campeonato”.

“Después de Hong Kong, fuimos al simulador en Francia para prepararnos para esta semana. El trabajo de simulación es una parte vital de nuestra preparación. Cuando desplegamos el pit lane por primera vez, tuvimos una mejor idea de qué esperar y ahora tenemos un plan sólido tanto para la clasificación como para la carrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *