Nissan hace exhibición artesanal en Detroit

El nuevo vehículo Xmotion Concept (pronunciado “Cross-Motion”) de Nissan se destaca de otros vehículos concepto por su impresionante diseño, inspirado en el legado japonés de Nissan.

Nissan Xmotion Concept hizo su debut mundial hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2018 en Detroit; brinda una mirada a la dirección futura del diseño de los SUVs de Nissan y fue inspirado en tradiciones artesanales. Rememorando ese pasado y tradición, Nissan invitó a los artesanos de Kyoto, parte del proyecto GO ON de Japón, para que demuestren diversas técnicas antiguas durante un espectáculo.

Trabajos artesanales japonesés inspiraron el diseño de Nissan Xmotion Concept

La invitación para compartir algunas de estas consagradas técnicas tradicionales que el equipo de diseño de Nissan estudió al crear el vehículo concepto Xmotion, provino de Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan.

“Quedé muy impresionado cuando me reuní con los miembros del proyecto GO ON, una nueva generación de artesanos japoneses que crean obras modernas, manteniendo la pureza del arte japonés tradicional. Por esto, durante la presentación de nuestro vehículo concepto X Motion, quisimos dar visibilidad de su trabajo a una audiencia más amplia como la de NAIAS “, mencionó Albaisa.

GO ON es una colaboración conjunta de artesanos de Kyoto, que aplican técnicas tradicionales para crear nuevos diseños inspiradores y con atractivo internacional. El grupo se enorgullece por llevar más allá los límites de sus artesanías y traer “la poesía del diseño japonés” al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *