Nissan presenta nuevo concepto de movilidad

Se trata del alquiler de vehículos ultra compactos.

Nissan Motor Co. Ltd., anunció que ofrecerá seis unidades del nuevo 'Concepto de Movilidad' de Nissan para el primer servicio de renta de vehículos de movilidad ultra compacta de Japón en la prefectura de Kagawa a partir del 20 de julio de 2013, como parte de un programa piloto de movilidad ultra compacta que iniciará en la isla de Teshima.

El nuevo 'Concepto de Movilidad' de Nissan es un vehículo eléctrico que ofrece transportación sostenible, eficiente, fácil de usar y crea nuevo valor para las sociedades con poblaciones con mayor número de gente adulta y de personas solteras que viven solas, así como para pasajeros que recorren distancias cortas.

Como uno de los proyectos impulsados por el “Programa de movilidad ultra compacta” organizado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón; el Consejo de Movilidad de Teshima, integrado por Tonosho-cho, SOFTBANK MOBILE Corp., Benesse Holdings, Inc.; y la Asociación para la Promoción de Vehículos Eléctricos, Nissan apoya este esfuerzo al entregar los vehículos y gestionar el servicio de renta a través de Nissan Cart Rental Solutions Co. Ltd.

El servicio de renta de vehículos comenzará con el Festival de Primavera 2013 Setouchi Triennale que se lleva a cabo en la isla de Teshima, con seis unidades del nuevo 'Concepto de Movilidad' de Nissan ofrecidos en renta a los visitantes para su trasportación, además de la oportunidad de experimentar un emocionante traslado con movilidad ultra compacta.

El uso del nuevo Concepto de Movilidad de Nissan ayudará a revitalizar las comunidades locales como la isla de Teshima, donde el turismo es clave de la industria, sin tener ningún impacto en el ambiente dado que no emite gases de CO2 al ser conducido.

Nissan ha estado trabajando en una variedad de proyectos pilotos en cooperación con gobiernos locales y compañías, y continuará promoviendo la creación de nuevas plataformas bajo el Sistema de Certificación de Movilidad Ultra-Compacta impulsado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón.

Nuevo Concepto de Movilidad de Nissan:

Vehículo eléctrico que funciona con baterías de iones de litio.

Velocidad máxima: 80 km/h.

Medidas: Largo – 234 cm; Ancho – 123 cm; Altura – 145 cm; Peso – 490 kg.

Capacidad: 2 pasajeros.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *